Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad: Detalles aislados

Concha conduce el balón./J.M. LÓPEZ
Concha conduce el balón. / J.M. LÓPEZ

La primera prueba sirvió para seguir trabajando el aspecto físico y empezar a conocer el juego que Garitano quiere inculcar en sus pupilos

BEÑAT ARNAIZ
  • 0

Rulli: Partió desde el inicio del partido por la baja de Moyá. Jugó la primera mitad del partido y no tuvo apenas participación. Varios pases en corto para iniciar la jugada, pero no recibió ningún disparo.

  • 5

Zaldua: El mejor del partido. Con un punto de físico espectacular, una rareza a las alturas de pretemporada en la que estamos, atacó la defensa rival desde la banda derecha continuamente. Desdobló en la banda a Sangalli, encaró, centró con efectividad y fue el jugador que provocó el penalti que después convirtió Willian José.

  • 3

Llorente: Líder de la zaga con las ausencias de Raúl Navas y Héctor Moreno. La fuerza con la que atacó el área rival fue la que le faltó para mostrar la total seguridad en líneas defensivas.

  • 3

Aritz: Correcto. El trabajo que tuvo lo solventó sin complicarse y sin dificultades. Realizó un disparo a puerta que se topó con el poste.

  • 2

Kevin: Cumplidor. Al igual que su compañero más cercano en la defensa, Aritz Elustondo, se arregló para no tener ningún imprevisto. Le faltó atrevimiento a la hora de subir al ataque.

  • 4

Illarramendi: Todo en orden con Asier en el campo. Ante un rival encerrado y ordenado, organizó al equipo y lo movió correctamente para crear las ocasiones de gol.

  • 3

Zurutuza: Participativo y agradecido en el esfuerzo. Enlazó el centro del campo con la delantera filtrando pases al espacio.

  • 3

Sangalli: En el 4–4–2 que planteó la Real, el debutante se posicionó en la banda derecha, aunque su tendencia fue la de irse hacia el interior para dejar vía libre a Zaldua. Realizó varias carreras y ganó duelos en los que demostró, además de su motivación por quedarse en el primer equipo, la contundencia física y explosividad con la que cuenta.

  • 4

Oyarzabal: En la primera que tuvo no perdonó. En un año en el que no se sabe con seguridad qué puesto va a ocupar –banda o media punta–, combinó con Willian José las posiciones de banda izquierda con la delantera.

  • 3

Juanmi: Participativo. Estuvo muy activo y tuvo sus oportunidades de gol, aunque no las convirtió. Brilló por la búsqueda de espacios en defensa.

  • 3

Willian José: Superior. El jugador con más calidad en el campo. Dejó destellos de calidad, aunque no se esforzó al máximo. Una carrera por la banda en la que 'a medio gas' se hizo con el balón y lo puso en el área.

  • 0

Zubiaurre: Miguel Ángel Moyá fue baja por sobrecarga muscular y Zubiaurre tuvo la oportunidad de jugar la segunda parte. Al igual que Rulli, no tuvo trabajo. El único disparo a puerta que realizó el Sanse lo atajó sin problemas.

  • 4

Gorosabel: Viene con fuerza. Dobló sin descanso la banda derecha formada por él y por David Concha. La salida de Álvaro Odriozola le facilita su progresión y el puesto en el primer equipo, aunque todo parece a puntar a Joseba Zaldua como titular.

  • 3

Le Normand: Se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo con la baja de Raúl Navas y la ausencia de Héctor Moreno. El central francés se mostró imponente en defensa en las pocas acometidas del Sanse que tuvo que resolver.

  • 2

Lapeña: Otro de los jugadores del Sanse que no estaba previsto que entrenase con el primer equipo. Tuvo menos presencia en el juego que su compañero en el centro de la defensa. Contundente en el juego aéreo.

  • 2

De la Bella: El catalán no tuvo ningún protagonismo en el juego, debido al excesivo uso que hizo la Real de la banda derecha en ataque. En los pocos asaltos que pudo hacer el Sanse, De la Bella fue superado por Sola, jugador del filial que apunta maneras.

  • 5

Concha: Encandiló a los aficionados presentes en Zubieta con un auténtico golazo. Controló un pase largo de Pardo con la punta de la bota, se perfiló hacia el interior y mandó el balón a la escuadra derecha de la portería defendida por Agirre. Imposible para el portero del filial. Formó una buena dupla en la banda derecha junto a Gorosabel.

  • 5

Pardo: Si Zubeldia puso el músculo en el mediocampo, Pardo añadió la exquisitez. Fue el autor del pase que recibió Concha para después marcar el gol, y del centró que Merquelanz cabeceó para subir el cuarto tanto al marcador. Todo lo que Pardo hizo ayer, lo hizo bien y con clase. Pases largos que cruzaban el campo de lado a lado que recuerdan al gran jugador que es. No cesó de buscar la profundidad con pases a la espalda de la defensa. Sus centros terminaron en la mayoría de las ocasiones en el destinatario deseado. Pardo recuperó la confianza perdida con Eusebio cuando Imanol Alguacil llegó al banquillo txuri-urdin. No quiere quedarse fuera de la rotación otra vez.

  • 4

Zubeldia: Relevó a Illarramendi en el centro del campo. Lideró y mantuvo con fuerza el orden en la medular del césped de Zubieta. La llegada de Mikel Merino quizás amenace el minutaje del joven azkoitiarra, pero ayer se mostró sólido y mostró confianza al resto de compañeros y cuerpo técnico allí presente.

  • 3

Capilla: Aunque el esquema implantado sobre el césped por Garitano era el 4–4–2, Capilla se posicionó entre el mediocampo y la delantera para servir de enganche. Los pocos espacios que había le perjudicaron y no le permitieron desplegarse en el último tercio del campo.

  • 3

Merquelanz: Se ha perdido varias sesiones de entrenamiento esta semana por molestias físicas y no empezó bien su actuación al realizar un mal gesto nada más comenzar la segunda parte. Se resintió durante varios minutos. Al igual que todos los jugadores que ocuparon la banda izquierda, no tuvo mucho protagonismo en el juego. En la recta final del partido remató un centró de Pardo y lo envió al fondo de la red para poner el 4-0 definitivo. Su lesión de rodilla en mitad de la temporada pasada cortó su gran progresión. Veremos esta temporada.

  • 2

Bautista: No disfrutó de espacios para correr, pero todos los balones que le cayeron al delantero los consiguió rematar de primeras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos