Amistoso entre Real Sociedad y Osasuna, año 2018. / askasibar

Pretemporada

El amistoso entre Real y Osasuna no se jugará en Tolosa

El club azul ha comunicado a través de sus redes sociales que el terreno de juego de Berazubi no está, en estos momentos, apto para un partido de estas condiciones «por culpa del calor»

EL DIARIO VASCO

La ola de calor que ha azotado Gipuzkoa en este mes de julio ha estropeado lo que iba a ser una gran fiesta del fútbol en Tolosa. El día 27 de julio, el próximo miércoles, se iba a celebrar en Berazubi un amistoso entre la Real Sociedad y Osasuna, pero el Tolosa CF ha confirmado esta tarde «con una pena tremenda» que va a ser imposible que el encuentro se juegue en la villa papelera.

«Llevamos dos meses preparando al máximo el terreno de juego, como nunca antes lo habíamos hecho, pero a pesar de este esfuerzo no hemos llegado al nivel exigido para un partido de estas características por el calor de estas últimas fechas», han anunciado a través de las redes sociales. Era un partido especial para el Tolosa, puesto que este 2022 es el año de su glorioso centenario.

El club azul, asimismo, ha agregado que «en las próximas horas ofreceremos más información acerca de las entradas. Por una parte, acerca de la devolución del dinero de las entradas que hemos vendido hasta ahora, y por otra acerca de las entradas para el partido en Zubieta». Por último, han pedido disculpas, aunque estas están de más, porque las temperaturas que se han registrado en Gipuzkoa en la última ola de calor han sido extraordinarias y muy perjudiciales para determinadas instalaciones deportivas.

Zubieta, posible escenario

Se espera que en las próximas horas la Real Sociedad haga oficial el lugar y la hora en el que se va a celebrar definitivamente el encuentro entre guipuzcoanos y navarros, aunque el Tolosa ya ha dejado entrever que será en Zubieta. El partido se disputará el próximo miércoles, 27 de julio.