La Real Sociedad y el Athletic jugarán un partido amistoso este verano. / acero

Pretemporada 2022/2023 El segundo amistoso confirmado de la Real Sociedad

El conjunto que dirige Imanol Alguacil se medirá al Athletic Club en la final de Euskal Herriko Txapela, en un partido que aún no tiene fecha ni lugar determinado. El 23 de julio se medirá al Borussia Monchengladbach

E. P. C.

La Real Sociedad y el Athletic se medirán en un amistoso en pretemporada. Ambos equipos jugarán un partido preparatorio con motivo de la final de Euskal Herriko Txapela, al haber sido los dos equipos que más puntos han sacado en los enfrentamientos en Liga esta pasada temporada entre los equipos vascos.

Este es el segundo compromiso confirmado que tiene la Real Sociedad en una pretemporada que arrancará de manera oficial el 7 de julio en Zubieta, cuando Imanol disponga ya de todos sus hombres para arrancar los entrenamientos. Antes, el 27 de junio, un grupo de canteranos comenzará su periodo de adaptación para poder sumarse a la dinámica del primer equipo el día de San Fermín. Un grupo en el que no están Julen Lobete y Roberto López, aunque el club dejó ayer la puerta abierta.

El otro amistoso ya confirmado para el primer equipo txuri-urdin es el que disputarán ante el potente Borussia Monchengladbach el 23 de julio, a las 15.30 horas en el Borussia Park. Para el choque ante el Athletic Club, de momento, no hay ni fecha ni lugar. El inicio de la Liga está previsto para el fin de semana del 13-14 de agosto.