El rival

Amath se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado

Amath se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

El Getafe de José Bordalás es el próximo rival txuri-urdin. Los azulones atraviesan por un momento dulce. Empataron (1-1) este pasado fin de semana ante su eterno rival, el Leganés, y son octavos en la tabla con 21 puntos, dos más que los de Garitano.

Quien no estará con total seguridad es Amath Ndiaye. El extremo senegalés tuvo que retirarse a los veinte minutos del césped de Butarque como consecuencia de una torcedura en su rodilla derecha. Sufre una rotura del ligamento cruzado y estará cerca de seis meses de baja. Se perderá lo que resta de temporada.

Amath es uno de los fijos en las alineaciones del entrenador José Bordalás. Su puesto lo podrían ocupar nombres como Francisco Portillo -jugador que entró al campo durante el derbi contra el Leganés en sustitución de Amath- Rober Ibáñez o el francés Dimitri Foulquier. Asimismo, también podría tener opciones el japonés Gaku Shibasaki, aunque esta temporada no está contando para el técnico alicantino y solamente acumula 119 minutos en el campeonato doméstico.

Mata, baja por tarjetas

Pese a que Portillo entró en sustitución del lesionado Amath, el centrocampista malagueño fue el tercer cambio de Bordalás en el minuto 85, por lo que su presencia ante la Real en lugar del senegalés no es nada segura. «Portillo es un jugador que si no está en contacto con el balón le cuesta mucho. Quería reforzar las bandas, quedaba poco tiempo y no fue un cambio porque Portillo lo estuviera haciendo mal, simplemente no estaba participando», aseguró el entrenador azulón. Quien tampoco estará en el Coliseum es Jaime Mata, que cumplirá sanción por haber recibido cinco amarillas.

Casi con total seguridad, el Getafe acudirá al mercado de invierno para fichar a algún futbolista que ocupe el puesto de Amath.