Real Sociedad

Alonso, Sergio Francisco y Gazpio, en la cantera de la Real

Xabi Alonso./
Xabi Alonso.

El nuevo organigrama en Zubieta dibuja nueve coordinadores para cuidar todos los detalles de los jugadores llamados a ser el futuro

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Xabi Alonso, Sergio Francisco y Unai Gazpio serán los rostros de los tres equipos de la base de la Real, según oficializó ayer el club, en un organigrama en el que nacen nueve cargos de coordinación para los diferentes apartados para la formación de los jóvenes futbolistas.

A la conocida incorporación de Xabi Alonso en el Sanse en lugar de Aitor Zulaika se suma su ayudante hasta ahora en el Real Madrid, Sebastián Parrilla. Éste lleva 17 temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, desempeñando diversas tareas y dirigiendo diferentes equipos. Ha tenido a su cargo equipos de casi todas las edades y a lo largo de su dilatada etapa formativa también ha sido segundo entrenador del Castilla. En la última temporada, Alonso y Parrilla formaron tándem por primera vez. Ganaron todos los partidos con el infantil A del Real Madrid salvo uno en el que empataron. Ganaron la Liga. Los dos seguirán haciendo pareja en el filial de la Real Sociedad con Oier Agirrezabalaga dedicado al apartado físico y con Jon Alemán centrado en los porteros. El fisioterapeuta será Txomin Zinkunegi.

El Sanse tendrá el reto de reponerse a la marcha de varios jugadores y también al ascenso al primer equipo de Aihen, Le Normand y Guevara en una categoría nunca fácil como la Segunda B. La incorporación de Xabi Alonso va a hacer que sus pasos sean seguidos con lupa.

Sergio Francisco y Iosu Rivas seguirán en la Real C en Tercera División y el que cambia es el entrenador del Juvenil. Será Unai Gazpio, quien fuera técnico del equipo femenino, el que coja el relevo de Jon Mikel Arrieta. Su ayudante será Mikel Llorente.

Salud, metodología...

Lo que más sorprende en el nuevo organigrama de la Real es el número de técnicos dedicados a coordinar diferentes aspectos ligados o no al juego. Se ha colgado nueve etiquetas a personas de reconocido prestigio que se encargarán de que las decisiones que se tomen en Zubieta tengan un sentido y que la formación de cada jugador esté controlada de forma minuciosa desde las edades más tempranas hasta que tengan la oportunidad de alcanzar el primer equipo.

Olabe quiere que todas las decisiones estén meditadas y tengan una razón. Serán nueve carteras: coordinador modelo (Iñaki Ulloa), de ciclo (Aitor Zulaika), emoción y rendimiento (Ion Ollora), porteros (Jon Alemán), condicional (Agirrezabalaga), análisis (Ibon Peñagarikano), salud (José Manuel González de Suso y Karla Larburu), desarrollo individual (Jon Gorrotxategi) y metodología (Jon Mikel Arrieta). En total, la cifra de técnicos supera la veintena.

Organigrama

-
SANSE
Entrenador
Xabi Alonso
Segundo entrenador
Sebastián Parrilla
Preparador físico
Oier Agirrezabalaga
Entrenador de porteros
Jon Alemán
Fisioterapeuta
Txomin Zinkunegi
-
REAL SOCIEDAD C
Entrenador
Sergio Francisco
Segundo entrenador
Iosu Rivas
Preparador físico
Gorka Agirre
Entrenador de porteros
Luis Castro
Fisioterapeuta
Asier Caballe
-
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Entrenador
Unai Gazapo
Segundo entrenador:
Mikel Llorente
Preparador físico
Por decidir
Entrenador de porteros
Iñaki Ulloa
Fisioterapeuta
Josu Busto
-
COORDINADORES 2º CICLO
Coordinador modelo
Iñaki Ulloa
Coordinador de ciclo:
Aitor Zulaika
Coordinador emoción y rendimiento
Ion Ollora
Coordinador porteros
Jon Alemán
Coordinador condicional
Oier Agirrezabalaga
Coordinador análisis
Ibon Peñagarikano
Coordinadores salud
José Manuel González de Suso / Karla Larburu
Coordinador desarrollo individual
Jon Gorrotxategi
Coordinador metodología
Jon Mikel Arrieta