Xabi Alonso, este jueves en la sala de prensa de Zubieta. / RS

Fuenlabrada-Real Sociedad B

Xabi Alonso: «Ahora mismo no tengo la cabeza para pensar en mi futuro»

Expresa antes de visitar Fuenlabrada que «también tenemos que pelear para hacer algo impresionante», en referencia a la remontada del Real Madrid

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Xabi Alonso ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Zubieta en la previa del encuentro que tiene la Real Sociedad B el sábado a las 16.00 horas en Fuenlabrada y el técnico, que termina contrato el 30 de junio, ha sido preguntado por su futuro. «Ahora mismo no creo que tenga la cabeza para distanciarme y pensar en el futuro porque todo está siendo muy intenso, y tengo decisiones más prioritarias que tomar en estos momentos que la otra, que ya llegará en su momento. Hemos hablado vagamente y todavía está por hablarlo seriamente, pero tendrá que ocurrir».

Quedan cuatro partidos para concluir la temporada de la Segunda División y quizás el filial txuri-urdin pueda extraer una lección de la heroica remontada que logró el Real Madrid en la Champions League frente al Manchester City el miércoles. Como exjugador del club blanco, ha asegurado que «después de ver muchos partidos y jugar muchos partidos, el fútbol te regala noches así. Para nosotros puede ser un buen aprendizaje de que hasta la última ocasión hay que seguir, porque todo puede cambiar en un visto y no visto. Lo de ayer fue impresionante y nosotros, pensando en lo que nos incumbe, tenemos que pelear para también hacer algo impresionante. Hace diez semanas estábamos muy lejos, ahora todavía nos queda, pero, ¿por qué no?», se ha preguntado.

La permanencia «antes estaba dificilísima y ahora está muy difícil. Lo que nos queda es como un Mundial o una Eurocopa: no hay margen de error y empezamos con -4», refiriéndose a la desventaja que tiene la Real Sociedad B con el Sporting de Gijón y Málaga, equipos que marcan los primeros dos puestos de salvación.

En Fuenlabrada, donde «tienen una situación mucho más extrema que la nuestra» al estar doce puntos de asturianos y andaluces, Alonso ha pedido «estar atentos porque para nosotros todos los equipos son difíciles. En otras ocasiones también hemos estado cerca» de los equipos que preceden a los guipuzcoanos «y hemos fallado, por lo que tenemos que poner de nuestra parte para ser capaces» de dar caza a clubes históricos como Sporting y Málaga, a los que ha deseado «que no les vaya bien» para que su equipo tenga más opciones de logar el objetivo.

Pacheco, Djouahra y Ander Martín van convocados con el primer equipo, y ante la opción de que puedan jugar el sábado en Madrid y viajen a la capital desde Valencia, Alonso ha expresado que «la opción está y, como siempre, la valoraremos después del partido de la Real en Levante. La decisión no la comunicaremos, pero puede darse la posibilidad».