Borrar
Lázaro está en vena goleadora en las últimas semanas. EFE
El Almería de Rubi es el séptimo que más goles marca de Primera
Rival de la Real

El Almería de Rubi es el séptimo que más goles marca de Primera

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Almería es un conjunto singular que pelea por la permanencia con un técnico, Rubi, que aboga por el juego ofensivo. «Prefiero ganar 5-4 que 1-0», ha repetido más de una vez para explicar su idea. Y lo lleva a la práctica, ya que es el séptimo que más goles marca del campeonato (46), solo uno menos que la Real. Eso sí, en defensa es el tercero más goleado, con 61 dianas, y concede demasiado.

Sus números ofensivos hablan de un conjunto que lleva once jornadas seguidas convirtiendo, desde el 12 de marzo, y que en este 2023 solo en tres ocasiones no ha visto puerta: contra el Villarreal, el Rayo y la propia Real el 8 de enero en el partido de la primera vuelta que se resolvió con los goles de Silva y Sorloth.

Lázaro supera a Sadiq

El hombre del momento es el brasileño Vinicius Lázaro, de 21 años, que llega de hacerle un hat-trick al Mallorca y que fue compañero de los madridistas Vinicius y Rodrygo cuando jugaba en su país en el Flamengo. De hecho, ambos le felicitaron por los tres goles de la pasada jornada en redes sociales. El Almería pagó 7 millones por su fichaje el pasado verano y lleva 6 goles en 555 minutos disputados, a una media de un tanto cada 92 minutos. Esta temporada el mejor promedio goleador lo tenía Sadiq Umar, que antes de fichar por la Real había logrado dos tantos en 242 minutos en las tres primeras jornadas, lo que supone un gol cada 121 minutos.

El Almería también tiene una doble cara cuando juega en casa o fuera. Como local es el sexto que más ha sumado empatado con la Real, con 32 puntos, pero a domicilio es el peor visitante junto al Elche. De hecho, no había ganado fuera hasta que lo hizo en Getafe el 26 de abril con un doblete de Luis Suárez (1-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios