Real Sociedad

Alguacil: «Busco cambiar la dinámica y dar una pequeña alegría a la afición»

Rueda de prensa de Imanol Alguacil / Unanue

El técnico txuri-urdin reconoce la temporada del Getafe antes de enfrentarse a ellos mañana a las 16.15 horas en Getafe

BEÑAT ARNAIZ

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para valorar el estado actual de la plantilla en la previa del partido de mañana en Anoeta ante el Getafe, a las 16.15 horas. Uno de los aspectos clave de esta mala dinámica (una victoria en diez partidos) están siendo las lesiones, y el técnico oriotarra espera recuperar tanto a Diego Llorente como a los tocados del jueves. «Estoy seguro de que mañana estarán, no hay ni cansancio ni excusas». Sobre el resto de lesionados, ha dicho que «no tengo la famosa bola mágica y hay que esperar, pero espero que puedan jugar antes de que finalice la temporada».

La Real vive uno de los momentos más críticos de los últimos años en cuanto a juego y resultados. «No hay resultados, no hay puntos, los analistas dicen que qué bien estamos jugando, dando oportunidades a la cantera y a los jugadores jóvenes… Estamos haciendo las cosas bien, pero todavía faltan más por hacer. Nos falta agresividad en los últimos metros, en ese último pase; y también contundencia en defensa. Nos hacen muchos goles sin que recibamos muchas ocasiones de gol».

Estos cuatro partidos que hay hasta el final de temporada pueden servir para ver cómo se comporta la plantilla en estas situaciones. «Para mí queda mucho por jugar, es importante. Tengo ganas de ver cómo los jugadores y yo mismo nos comportamos en esta situación». Imanol ha admitido que la plantilla está «dolida», y preguntado por cómo está Theo, ha transmitido que «está afectado. No deja de ser un chaval jovencísimo con un potencial bárbaro, y aunque no sea de aquí se ha involucrado con el equipo».

Cuestionado por si mira al descenso, ha respondido que «no, lo que busco es cambiar la dinámica y dar una pequeña alegría a la afición».

Sobre el Getafe, rival de mañana, ha reconocido su gran temporada. «Es un reto muy grande enfrentarse a ellos, los resultados están ahí y está haciendo un trabajo impresionante, creo que solo han perdido dos partidos fuera de casa en todo el año».