Borrar
Alfredo Alogo, en una de las acciones de su de este domingo con el Infantil de la Real Sociedad. Gorka Estrada

Arrancadas, una patada brutal, y con Olabe en la grada: Alfredo Alogo se estrena con victoria en el infantil de la Real

El alevín del Mariño, al que la Diputación le ha concedido un permiso especial, ofrece buenas sensaciones en Zubieta ante la mirada de Olabe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las miradas del duelo estaban puestas sobre él y dejó detalles ante rivales mayores que él. Alfredo Alogo, el alevín del Mariño al que la Diputación de Gipuzkoa le ha concedido un permiso especial para jugar con el Infantil de la Real Sociedad, se estrenó con buen pie de txuri-urdin, logrando una importante victoria para el equipo ante el Antiguoko y dejando pinceladas de su talento y potencia. Todo ello, ante la atenta mirada desde la grada del director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, y de Erik Bretos, mano derecha de Olabe en el reclutamiento de jugadores.

Erik Bretos y Roberto Olabe, observan la evolución del partido del Infantil de la Real Sociedad.
Erik Bretos y Roberto Olabe, observan la evolución del partido del Infantil de la Real Sociedad. Estrada

Alogo disputó la segunda mitad del encuentro en Zubieta y aunque durante sus minutos sobre el césped el resultado no varió, el irunés dejó muestras de sus cualidades junto a unos compañeros y técnicos que le arroparon desde su entrada en el campo. Con el 17 a la espalda, Alogo demostró su zancada y técnica sobre todo en una jugada en el minuto 69. Recibió el balón de espaldas en medio campo y con la espuela se lanzó un autopase contra el último defensa del Antiguoko. Encaró en solitario la portería, pero a la hora de disparar, un durísima entrada del central del Antiguoko al tobillo del realista impidió que firmara su primer gol en el Infantil txuri-urdin. El árbitro no dudó en expulsar al defensa celeste. Fue una buena muestra de lo que puede aportar Alogo desde su 1,85 metros de altura ante rivales mayores en esta categoría. Todavía podrá jugar otros tres encuentros más en la categoría si el club lo cree conveniente.

Alogo pudo jugar este partido gracias al permiso especial concedido por la Diputación al jugador. Es alevín, hasta ahora ha juado siempre con el Mariño, pero ante la presión del Athletic por ficharlo, la Real se ha movido para tratar de retenerlo permitiendo que juegue con su equipo Infantil.

Varias acciones de Alogo durante el partido Estrada
Imagen principal - Varias acciones de Alogo durante el partido
Imagen secundaria 1 - Varias acciones de Alogo durante el partido
Imagen secundaria 2 - Varias acciones de Alogo durante el partido

Esta maniobra ha sido denunciado por el club Antiguoko. El equipo donostiarra, convenido con el Athletic, considera que esa decisión «implica una actuación inadmisible y atentatoria contra la norma foral y contra los más mínimos principios de igualdad».

Según el Antiguoko, la Real «ha decidido actuar para lograr su fichaje a pesar del acuerdo que había alcanzado la familia del jugador con otro club. En su estrategia de fichaje ha pedido la intervención a su favor de la Diputación Foral de Gipuzkoa solicitándole que se permita el incumplimiento de la norma en su interés privado para lograr su inscripción en el infantil de la Real Sociedad para lograr una ventaja inmediata en su estrategia de fichaje». El Antiguoko ha anunciado que tomará medidas y consultará esta maniobra con la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF).

Denuncia de la FGF

En vista de la deriva que está tomando la pugna por el jugador, la FGF salió ayer al paso para reclamar «a todos los agentes implicados una reflexión» sobre la situación que se ha creado en torno al irunés de 12 años. Solicita a los clubes, medios de comunicación y redes sociales «el máximo respeto hacia el menor y su familia» con el fin de que «se permita al menor continuar con su vida habitual sin tener que estar sometido a semejante presión externa». La FGF se pone a disposición de Alogo y su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios