Borrar
Alfredo Alogo, el alevín del Mariño, quiere jugar en la Real Sociedad
Ofensiva del Athletic

Alfredo Alogo, el alevín del Mariño, quiere jugar en la Real Sociedad

La familia de Alfredo Alogo acerca posturas con el club para quedarse en casa y jugar la próxima temporada en el equipo infantil blanquiazul

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Alogo, el alevín del Mariño que pretende el Athletic de Bilbao, quiere jugar en la Real Sociedad. Su futuro aparece pintado de txuri-urdin y todo hace indicar que su incorporación al infantil txiki para la próxima temporada está encarrilada, aunque aún restan algunos asuntos por resolver.

El Diario Vasco ya publicó el 14 de marzo, al día siguiente de que en Bilbao vendieran su fichaje a bombo y platillo, que en Zubieta estaban tranquilos ante la enésima maniobra hostil bilbaína. La relación de la Real con su familia siempre ha sido muy cercana y esa proximidad está siendo importante para asegurar su continuidad en el fútbol guipuzcoano.

Hay varios detalles que refuerzan su permanencia en casa. El primero es que participó con la Real en un torneo de Lemoa hace tres semanas, toda una declaración de intenciones, en el que incluso superó al Athletic por 3-1 para colarse en la final. El segundo es que asistió vestido de blanquiazul, como toda su familia, al último partido de Liga en el Reale Arena contra el Almería.

Desde que hace dos años fuera detectado por los ojeadores del club cuando jugaba en el Lengokoak, se ha entrenado de forma regular en Zubieta e incluso su cesión al Mariño fue dirigida desde la Real Sociedad para que estuviera más cerca de casa, ya que vive en Irun. En verano se ejercitó con el infantil txiki, aunque no ha podido competir con él esta temporada al estar prohibido por Diputación de Gipuzkoa, lo que le ha convertido en una presa fácil para el Athletic de Bilbao. Sin embargo, y solventado ese primer susto, Alogo sigue su preparación con la Real de cara a los torneos que hay en la categoría a final del curso.

Delantero de gran proyección por la enorme habilidad con la que se maneja con los pies a pesar de su 1,85 de altura, destacó en el pasado campeonato de España sub-12 jugado a finales de marzo en Madrid, en el que su mejor actuación se dio en la victoria ante Cantabria (7-4) con cinco goles en ese partido.

Guerra abierta desde Bilbao

Este chaval alevín no es más que otro ejemplo más de la ofensiva del Athletic sobre Gipuzkoa, que no olvida que la Real Sociedad se le adelantó en el fichaje de Mikel Merino en 2018 y que se llevó gratis a Álex Remiro un año más tarde después de que allí lo tuvieran una temporada en la grada sin jugar. Sin contar con el escozor que les produjo perder la final de Copa de 2021. En Zubieta son conscientes de la situación y siguen trabajando para defender su territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios