Aperribay y Sorloth, sonrientes con la camiseta del noruego./rs

Aperribay y Sorloth, sonrientes con la camiseta del noruego. / rs

Mercado de fichajes

Ya es oficial: Alexander Sorloth regresa a la Real Sociedad

Este martes se pondrá de nuevo en Zubieta a las órdenes de Imanol. Hay muchas probabilidades de que redebute el sábado ante el Atlético de Madrid, su víctima favorita

IMANOL TROYANO | ENEKO P. CARRASCO

A rey muerto, rey puesto. Cinco días después de que los cimientos de Anoeta se tambaleasen con la marcha de Isak al Newcastle por 70 millones de euros, la Real Sociedad ha hecho oficial este lunes el regreso de Sorloth en calidad de cedido. Este periódico ya avanzó hace dos semanas que la secretaría técnica txuri-urdin no había perdido la pista del atacante nórdico.

Dicho y hecho, su vuelta a Gipuzkoa ya es oficial. La fórmula acordada entre Real Sociedad y RB Leipzig ha sido la de la cesión, pero esta vez sin opción de compra. El club guipuzcoano se hará cargo de la ficha de Sorloth, pero no pagará ni un euro por su estancia aquí, que concluirá bajo los términos acordados en este nuevo contrato al término de la temporada 22/23. Queda por ver si este es o no el último movimiento del mercado que realiza la Real, que tiene hasta este jueves a las 23.59 horas para hacer nuevas inscripciones en la Liga de Fútbol Profesional. Por lo pronto, la opción de Cavani se ha esfumado ya.

Sorloth ha pasado reconocimiento médico este lunes por la mañana. El delantero noruego ha superado las pertinentes pruebas médicas en Policlínica Gipuzkoa. El futbolista, propiedad del RB Leipzig, llegó este domingo a Donostia después de tomar un vuelo desde la ciudad alemana hasta Biarritz. «Estoy feliz porque quería volver aquí», ha declarado el punta noruego, quien ha añadido que «echaba mucho de menos a mis compañeros, a la afición...».

Sorloth, que llevará el dorsal '19' en su segunda etapa como realista, ha admitido que en el tramo final de la pasada temporada «hice click y empecé a disfrutar mucho, al igual que mi familia, amigos...». En cuanto a la concentración de partidos en poco tiempo, el noruego ha admitido que «me encanta. Es para lo que somos futbolistas, para jugar partidos. Esperemos llevarnos los tres puntos este sábado ante el Atlético de Madrid».

El atacante escandinavo se pondrá a las órdenes de Imanol este martes en Zubieta, toda vez que el cuadro txuri-urdin goza hoy de jornada de descanso. El de Trondheim podrá ser de la partida para el encuentro de Liga del sábado (18.30) ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena. Un rival, por cierto, que se le da francamente bien: le marcó dos goles el curso pasado, uno en Liga y otro en Copa.

El noruego vuelve a Donostia avalado por los 44 partidos que disputó la temporada pasada como realista entre Liga, Copa y Europa League, en los que anotó siete goles y fue titular en 25 ocasiones.