Alexander Isak posa con la camiseta de su nuevo club. / newcastle twitter

Real Sociedad La Real Sociedad hace oficial el traspaso de Isak al Newcastle

La operación incluye un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta para el club txuri-urdin, que agradece al delantero sueco «su profesionalidad y dedicación»

Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

La Real Sociedad y el Newcastle han hecho oficial el traspaso de Alexander Isak al Newcastle. El club txuri-urdin ha publicado este viernes a las tres y media de la tarde un comunicado en su página web en el que afirma que ha llegado llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador al conjunto inglés. El acuerdo, que fue adelantado el miércoles en exclusiva por este medio, incluye «un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta».

La venta de Isak por 70 millones de euros marca un récord en la historia de la Real. El Newcastle llevaba todo el verano detrás de Isak y realizó una oferta formal por el sueco. La Real accedió a aceptarla al considerarla redonda para sus intereses. El club acudirá al mercado para reforzar la delantera, ya que solo tiene a Jon Karrikaburu como delantero disponible tras la lesión de Carlos Fernández. Las 'urracas', pese a todo, tenían en el radar al portugués Joao Pedro del Watford, aunque descartaron su llegada.

La Real Sociedad aprovecha el mensaje para agradecer a Alex la «profesionalidad y dedicación» mostradas durante sus años de estancia en el club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional en la liga inglesa.

La Real Sociedad subraya que el delantero sueco ha sido «uno de los últimos grandes valores de la Real Sociedad». Protagonista en aquella histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Isak «se ha ganado al público por su entrega y determinación en cada acción con la camiseta», destaca la Real. «Cuarenta y cuatro veces has puesto de pie a tu afición saltando de espaldas. Gracias por todo, Alex», dice la Real en alusión a sus goles marcados con la elástica txuri-urdin.

El Newcastle también ha publicado varios contenidos en su página web informando sobre el traspaso de Isak. El sueco llevará el dorsal 14 y, en su primera entrevista defendiendo la elástica de las 'urracas' asegura que «la principal razón por la que vengo es por el proyecto que se está construyendo. Es una gran decisión y me siento responsable por ser el fichaje más caro de la historia del club».