Alexander Isak, ayer en el partido ante el Leicester de la Carabao Cup. / afp

Extxuri-urdin

Alexander Isak sonríe de nuevo con el Newcastle

El punta sueco, la venta más cara de la historia de la Real Sociedad, regresó el pasado sábado a los terrenos de juego en la FA Cup tras pasar los últimos tres meses lesionado

E. P. C. San Sebastián

Alexander Isak (Solna, Suecia, 1999) sonríe de nuevo. El exjugador de la Real Sociedad, ahora en las filas del Newcastle inglés, regresó el pasado sábado a los terrenos de juego después de haber estado tres meses lesionado. Lo hizo en la FA Cup, en un encuentro que las 'Urracas' -así conocen al Newcastle en Inglaterra- perdieron ante el Sheffield Wednesday 2-1, despidiéndose así de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol inglés.

Por suerte para él, pudo quitarse el sabor amargo este mismo martes, en la Carabao Cup. Isak, junto a sus compañeros, logró un brillante billete para las semifinales de la Carabao Cup tras vencer con solvencia al Leicester (2-0) en St James's Park, con goles de Burn y Joelinton. En el otro encuentro de la jornada el Manchester United goleó 3-0 al Charlton Athletic y reservó, también, un sitio en las semifinales del torneo.

El extxuri-urdin, la venta más cara de la historia del club blanquiazul, no pudo demostrar gran cosa porque solo jugó 12 minutos de tiempo reglamentario más el descuento. Con todo, la afición de las 'Urracas' está feliz por tener a su hombre franquicia de vuelta, después de haber pagado un multimillonario traspaso de 70 millones de euros por hacerse con sus servicios.

El atacante escandinavo notó un pinchazo en el muslo a finales de septiembre en una concentración con Suecia y unos días después, según la prensa inglesa, sufrió una recaída entrenando con el Newcastle que le ha tenido en el dique seco más de tres meses.

La luz al final del túnel

A finales de agosto de 2022 se cerró una operación que sacudió los cimientos de Zubieta y de la Liga, dejando 70 millones de euros en las arcas realistas, que además ya estaban entre las más saneadas del fútbol europeo. Desde entonces, eso sí, lo cierto es que Alexander Isak solo ha podido jugar cinco partidos con el Newcastle, y dos de ellos han sido en los últimos días, en la FA Cup y en la Carabao Cup.

En estos casi cinco meses en Inglaterra el punta sueco ha disputado solo tres partidos de Premier League, en los que marcó dos goles. El Newcastle, que no ha notado su ausencia, es la revelación del campeonato liguero inglés y marcha actualmente en la tercera posición tras la disputa de las primeras 18 jornadas. Ahora, con el regreso del atacante nórdico de origen eritreo, confían en aguantar en esas posiciones para retornar a la UEFA Champions League después de más de 20 años sin disputarla.