Oficial: Isak ya es jugador de la Real Sociedad

Isak y Aperribay, en Anoeta tras firmar el contrato / RS

El conjunto txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con el atacante sueco, que firma hasta 2024

DV

Ya es oficial. Alexander Isak ya es jugador de la Real Sociedad. El atacante sueco de 19 años y el conjunto txuri-urdin han firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 tal y como adelantaba El Diario Vasco antes del comunicado oficial. El jugador ha sido presentado esta tarde en Zubieta y ha asegurado que tiene «muchas ganas de empezar a jugar ya».

Tras firmar el contrato, el jugador, acompañado por el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, ha pisado el césped de Anoeta, la que será su nueva casa.

Isak llegó este martes a San Sebastián en avión, procedente de Madrid, donde el lunes se encontraba jugando con su selección ante España. 6,5 millones de euros es la cantidad que abonará la Real Sociedad al Borussia Dortmund, equipo al que pertenecía (aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Willem II).

Todos los detalles de la operación

Como adelantó en exclusiva este periódico hace ocho días, Isak es la principal opción que ha manejado el club para fortalecer su línea de ataque. Su juventud, proyección y características han convencido a los técnicos de que reúne el perfil ideal para dotar de un mayor potencial a la vanguardia realista. Es un delantero que sabe utilizar bien sus 190 centímetros para cuerpear con el adversario, que se encuentra cómodo de espaldas al marco contrario pero que va bien cuando le toca correr al espacio gracias a su poderosa zancada. Y a pesar de lo que su constitución física pudiera sugerir, tiene una buena destreza técnica con los pies.

Isak es un goleador nato, una condición de la que no todos los atacantes pueden presumir. Con el Willem II ha marcado desde febrero 13 goles en 15 partidos, además de dar siete asistencias. Firmó un hat-trick contra el Fortuna Sittard y sendos dobletes frente al De Graffschap y Heracles Almelo, este último fuera de casa. También consiguió marcarle al Ajax y en De Kuip al Feyenoord.

Con su selección ostenta el récord de ser el goleador más precoz, ya que el 12 de enero de 2017 consiguió marcar ante Eslovaquia cuando contaba con 17 años y 113 días. Como referencia, Ibrahimovic debutó con Suecia a los 19 y marcó su primer gol como internacional con 20. Isak ha jugado seis partidos con su país, aunque salvo ese ante Eslovaquia, en los cinco restantes ha sido suplente. Aun así, también marcó el viernes pasado a Malta en los 21 minutos que jugó. Isak es un buen refuerzo para el ataque de la Real Sociedad.

Más