Alex Isak posa en el vestuario del Newcastle. / NUFC

Isak se va de la Real

Alexander Isak, «muy seguro» de la «gran decisión» que ha tomado

El delantero sueco, venta más importante de la Real en su historia, se ha mostrado «contento» en su llegada a Newcastle y afirma que las últimas 24 horas «han sido muy activas»

IKER VALVERDE

Alexander Isak ya habla como nuevo jugador del Newcastle. El cuadro 'magpie' y la Real han oficializado esta tarde de viernes el acuerdo por el jugador de 70 millones fijos, otros cinco en variables y un 10% de una futura plusvalía. El delantero sueco, que aterrizó en Newcastle durante el día de ayer tras despedirse a la mañana de sus ya ex compañeros en Zubieta, ha expresado su ilusión por su fichaje en las redes oficiales del club.

«Los últimos días han sido muy activos, pero estoy muy contento de que todo se haya puesto en su sitio y de estar aquí», declara Isak en sus primeras palabras como jugador de las urracas. El sueco estaba muy agusto en la Real, y es por ello que «son muchas cosas las que se tienen que dar para tomar una gran decisión como esta». Lo que le ha motivado a realizar este cambio ha sido principalmente «el gran proyecto que el club está llevando a cabo». También se ha sentido atraído por el «estilo de juego atractivo del equipo y, por supuesto, de la apasionada afición». En tan solo un día le ha dado tiempo a sentir cómo «la ciudad respira Newcastle», afirma el delantero sueco de origen eritreo.

Los 70 millones que el Newcastle ha desembolsado por Isak en las arcas realistas lo convierten en el fichaje más caro de la historia del club. El nuevo '14' del cuadro inglés no ha querido entrar en eso y dice que «yo quiero dar todo de mí y jugar mi fútbol para ayudar a lograr los objetivos que se ha marcado el club», aunque es consciente de que es una «responsabilidad». Su objetivo principal es ese, «crecer con el equipo y ayudar a que el proyecto siga dando pasos hacia delante».

Isak considera crucial «conocer el encaje que tienes en el equipo». Para cerciorarse de que tiene un sitio en el equipo, confirma que Eddie Howe, entrenador del Newcastle, «ha jugado un gran papel». Desde que se enteró del interés del conjunto inglés, el sueco ha podido «ver y escuchar» cómo juega su nuevo equipo y ha quedado encantado. «El equipo tiene la idea de jugar siempre hacia delante y creo que encaja muy bien conmigo. Es el fútbol que quiero jugar», sentencia. A pesar de ello, ve necesario «trabajar duro y conocer a sus compañeros» para tener una rápida adaptación.

El delantero sueco es mucho más que un goleador y es eso lo que ha llevado al Newcastle a realizar tal desembolso. «Me veo como mucho mucho más que un goleador. Me encanta ser parte del juego e involucrarme tomando parte en muchas acciones», admite.

La Premier League es una liga en la que «se juega a una velocidad muy alta y es muy física», dice Isak. Añade que es «un reto jugar allí y es a lo que venido aquí, a probarme». El sueco afirma ser «un gran fan de la Premier League» y admite que cuando tiene tiempo «siempre veo algún partido». Para saber más del conjunto del noreste de Inglaterra, el delantero ha hablado «con gente que conoce de alrededor del club». Krafth, lateral del Newcastle e internacional sueco, solo ha podido decirle «cosas buenas del club».

«Lo más importante es la ambición del club. Desde que he llegado aquí he notado que el club quiere ir hacia delante y es algo que quiero hacer. Ganar cosas y lograr los objetivos que se ha marcado el club», dice Isak. Aunque solo va a poder completar un entrenamiento, Isak se ve «preparado para jugar», ya que hasta hace «pocos días estaba jugando en la Liga». El plan del entrenador es hacerle debutar el domingo ante el Wolverhampton.