Real Sociedad

Alex Sola y Roberto López, con el primer equipo en la pretemporada

Alex Sola y Roberto López, con el primer equipo en la pretemporada

El conjunto de Imanol Alguacil echará a andar el próximo 8 de julio

IKER MENDIA

El primer equipo de la Real Sociedad comenzará a preparar la temporada 2019-20 el 8 de julio. Una fecha en la que además de todos los futbolistas del primer equipo, han sido citados los canteranos Alex Sola y Roberto López. Ambos han debutado esta temporada con el primer equipo y son dos de las mayores promesas de Zubieta.

López lo hizo en enero de este año en el partido disputado por la Real Sociedad contra el Espanyol y el club lo tienen blindado con un contrato de larga duración hasta el año 2025, consciente de que es uno de los mejores futbolistas que ha salido en los últimos años de Zubieta.

Su compañero Alex Sola le acompañará a partir del mes de julio en este nuevo escalón en su carrera profesional. El lateral donostiarra tiene sólo 20 años y también ha jugado en la máxima categoría, con muy buena imagen, ante el Leganés en Anoeta (3-0). Internacional en las categorías inferiores de la selección española es uno de los muchos jugadores a los que Alguacil concedió la alternativa esta última temporada, varios de ellos ya considerados futbolistas a todos los efectos del primer equipo.

A diferencia de sus compañeros Guevara, Aihen, Barrenetxea y Le Normand, Sola y López todavía no han dado el salto al primer equipo. Sin embargo, tendrán la oportunidad de demostrar que están a la altura de sus compañeros.

Los dos amistosos que jugará la Real Sociedad en Inglaterra el 26 y 27 de julio, frente al Nottingham Forest y el Millwall FC, y el amistoso frente al Alavés el 31 de julio serán buenas pruebas para que los canteranos demuestren a Imanol que ya están preparados para jugar en Primera.

Más