Álex Sola posa con el dorsal 2 tras convertirse en jugador del primer equipo de la Real Sociedad / real sociedad

Real Sociedad

Álex Sola: «He llegado arriba, pero ahora queda mantenerse que es lo difícil»

El donostiarra hereda el dorsal 2 que deja libre Joseba Zaldua y se convierte jugador del primer equipo de la Real a todos los efectos

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

Álex Sola ha cumplido un sueño. El donostiarra debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en la campaña 18/19, pero no ha sido hasta el curso 22/23, que está a punto de comenzar, cuando ha conseguido ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Sola hereda el dorsal 2 que deja libre Joseba Zaldua y pugnará con Gorosabel por ser el titular en la banda derecha del Reale Arena. «Como donostiarra me hace ilusión jugar para el equipo de tu ciudad llegando desde abajo hasta arriba, el primer equipo. Es un mensaje para todos los chavales de la cantera, el sueño está cerca y hay que luchar por ello», ha declarado Sola en los medios oficiales del club.

Sin embargo, el lateral derecho es consciente que este camino no ha hecho más que empezar. A sus 22 años solo ha disputado tres partidos con la Real, el de su debut ante el Leganés y dos encuentros en la campaña 21/22. «Han sido muchos años en Zubieta peleando por esto, desde alevines. Es por lo que luchamos, por llegar arriba y tener un dorsal del primer equipo. Ya lo he conseguido, pero ahora queda pelear por lo más difícil que es mantenerse», se avisa a sí mismo sabedor que ganarse un hueco en esta Real es francamente complicado.

𝗟𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝘂 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼.2⃣ Por Alex Sola.#AurreraReala pic.twitter.com/Zps8dnrDec— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 2, 2022

Lo cierto es que el fútbol tampoco se lo ha puesto fácil. Su única cesión, al Numancia, no salió bien puesto que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. «Han sido dos años difíciles en esa transición del Sanse al primer equipo. Me ha tocado vivir la parte fea del fútbol con las lesiones, pero todo lo malo siempre trae algo bueno», celebra.

«Soy un jugador explosivo»

Álex Sola tiene unas cualidades especiales y distintas a las de Andoni Gorosabel. Él mismo se define como «un jugador ofensivo, muy explosivo, mis virtudes son el tema físico. Estoy para aportar a lo que me dije al míster». Sola agradece al club la política que tiene para ir incorporando canteranos a sus planes. «Desde que debuté ante el Leganés es un orgullo que el entrenador confíe en un jugador de la cantera cuando otros no están disponibles. Cuando te transmiten la confianza tratas de responder en el campo».

El defensa, que la pasada temporada realizó una gran campaña con el Sanse, sabe que los objetivos que se ha impuesto el propio club son difíciles de cumplir. Pero van a por ello. «La exigencia en la Real ahora mismo es máxima, pero trataremos de hacer un mejor año que la pasada temporada. Tenemos jugadores increíbles y vamos a trabajar para ello», concluye.