Álex Remiro juega con un balón en Zubieta. / USOZ

Real Sociedad Álex Remiro, acento navarro en la portería hasta 2027

El navarro seguirá defendiendo la portería de la Real cinco años más tras llegar a un acuerdo de renovación con el club

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Álex Remiro seguirá defendiendo la portería de la Real hasta 2027. El club txuri-urdin anunció este miércoles un acuerdo para ampliar el contrato del cancerbero de Cascante cuya vinculación expiraba justo dentro de un año, el 30 de junio de 2023. Tanto la dirección deportiva como el jugador llevaban tiempo tratando este asunto y la disposición de ambas partes era total para prolongar la continuidad del meta navarro. Solo quedaba la firma y esta se ha estampado finalmente en las últimas horas.

Este periódico ya adelantó hace tres semanas que tan solo faltaban por resolver los últimos flecos de una negociación que se había dilatado más de lo esperado en el tiempo, porque tanto club como jugador habían antepuesto los intereses deportivos del equipo que tenían que ver con sellar la clasificación europea por tercera temporada consecutiva. Remiro no quería tener la cabeza en otro sitio que no fuera el trabajo diario en Zubieta y el partido del fin de semana. Es consciente de que la competencia ha aumentado este último curso con la llegada de Ryan. Las grandes actuaciones del australiano en las ocasiones en las que le ha tocado actuar han elevado el listón en la portería y Remiro ha aceptado el reto de buen grado.

No hay más que echar un vistazo a las prestaciones del navarro en la última temporada para comprobar el salto de calidad que ha experimentado. Ha firmado 22 porterías a cero en 42 encuentros oficiales, en los que ha recibido 40 goles y ha finalizado como el portero que más partidos (19) ha permanecido imbatido en la Liga. Pocos guardametas pueden presumir de semejantes cifras en el último año.

Los datos

  • 27 años. Nació el 24 de marzo de 1995 en Cascante. Se inició en el C.D. Aluvión de su localidad y en cadetes fue fichado por el Athletic para ir a Lezama.

  • Trayectoria. Basconia (13/14), Bilbao Athletic (14/16), Levante (16/17), Huesca (17/18), Athletic (18/19) y Real (19/22).

  • 2027. Cuarto jugador de la primera plantilla con el contrato más largo.

A sus 27 años, Remiro se ha convertido en uno de los guardametas más regulares de la categoría, aunque aún tiene mucho margen de progresión al llevar tan solo tres jugando con continuidad en Primera División. Él mismo reconocía en una entrevista concedida en marzo a este periódico que se sentía un recién llegado a la élite. En este tiempo ha disputado 122 partidos oficiales con la Real: 98 de Liga, 12 de Europa League, 11 de Copa y 1 de Supercopa, con un total de 50 encuentros sin encajar gol.

Sus actuaciones individuales han mejorado en el último campeonato, en el que ha realizado intervenciones de mucho mérito. El de Cascante ha mejorado en diferentes aspectos como el uno contra uno o las salidas aéreas en las acciones a balón parado. Además, desempeña un rol fundamental a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Su habilidad con la pelota en los pies le hace ser uno de los guardametas con mejor manejo de balón de toda la Liga.

El cuarto de la lista

El tiempo ha demostrado que su postura de no renovar con el Athletic en 2018 y llegar libre a la Real en 2019 le funcionó bien. El realista ha conquistado una Copa del Rey, precisamente ante su exequipo, y va a jugar por tercer año consecutivo en Europa League. Levante y Huesca fueron los otros dos equipos en los que militó antes de recalar en Donostia.

Remiro es el cuarto jugador de la primera plantilla con contrato hasta 2027 después de Carlos Fernández, Barrenetxea y Mohamed-Ali Cho. Con este movimiento la Real blinda su portería cinco años más, mientras que Ryan, su compañero de posición, entra en el último año de contrato. Remiro apura sus últimos días de vacaciones en Mallorca antes de regresar a Gipuzkoa, donde se pondrá los guantes por cuarta temporada. Aquí le espera Jon Alemán, el preparador de porteros blanquiazul, navarro como Remiro, y gran responsable del buen rendimiento del jugador.