El portero de Cascante, Álex Remiro, muy sonriente en la rueda de prensa. / Lobo altuna

Real Sociedad

Remiro: «Como aquí no se está en ningún lado»

Remiro, muy contento con su renovación hasta 2027, quiere «seguir mejorando» y cree que «las expectativas se han superado con creces»

RAÚL MELERO | MIKEL CALVO

El portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, ha explicado en la sala de prensa de Zubieta sus impresiones acerca de su renovación hasta 2027, anunciada hace algunos días. «Hemos tardado un poquito más pero fue cosa mía para estar centrado en competir y asumo mi responsabilidad en demorarlo un poco. Me tomé el mes de vacaciones para pensarlo un poco más pero tenía claro que iba a decir el sí y dejarlo hecho. Las dos partes estábamos de acuerdo».

No cabe duda de que desde su llegada el guardameta de Cascante ha vivido muchas más alegrías como jugador blanquiazul y por lo tanto «se han superado con creces las expectativas, pero ya desde el primer año. Me siento mejor como portero y como persona y fuera de Zubieta. Estoy muy integrado en el club, en la ciudad, con mis compañeros, soy muy feliz, así que el balance es muy positivo». Los últimos meses de Remiro en Lezama fueron muy complicados, antes de su fichaje por la Real y ha advertido que «vine buscando el trato hacia el jugador, el estilo que había y lo que yo necesitaba en ese momento y además en proyecto de cantera y de juego. La valoración es muy buena».

La pasada temporada firmó 19 porterías a cero en Liga, superando a todo un mito como Luis Arconada, pero Remiro asume que «eso no es algo solo mio», apuntando al gran trabajo defensivo que ha tenido la Real. Además se ha acordado de Matt Ryan ya que su presencia «ha hecho que la competencia sea un poco diferente a la que teníamos con de Miguel (Moyá) y un poco más exigente para los dos. Nos apretamos los dos día a día para el que juegue, lo haga bien. Estoy contento por eso y le debo mucho a Matt, obviamente».

El meta navarro ha dejado claro que lo que desea es «mejorar» en todos los ámbitos que pueda. «Me pido intentar mejorar y estar preparado para cuando el equipo me necesite, dar el máximo, no dejarme nada. Estar encima de toda la gente, que seamos todos una piña y asumir mi papel cuando el equipo me necesite».

Remiro se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario blanquiazul y trató otros temas de la actualidad. «Como aquí no se está en ningún sitio», ha comentado respecto a los rumores estivales sobre una posible salida mediante traspaso de algunos de sus compañeros. Ha dicho que «espera a Ryan» a pesar de que el autraliano no ha gozado de muchos minutos y se ha referido a la opción de vuelta al equipo de Rafinha.

«Personalemnte le voy a esperar, aproveché para meterle un poco de caña. Demostró lo rápido que se integró y qué grandísimo jugador es. Cayo de pie en el vestuario y le deseamos que le vaya genial y si hay posibilidad, pues que venga». Además valoró de forma satisfactoria a las dos nuevas caras del equipo. «A Brais ya le conocíamos y sabemos todo lo que nos puede dar». Sobre Mohamed-Ali Cho ha comentado que «está dejando detalles de su potencial en los entrenamientos y nos va a dar muchísimo porque es muy bueno»