'Clean Sheet', la última cerveza de Basqueland / INSTAGRAM

La última cerveza de Basqueland: ¿un guiño a Álex Remiro?

La casa de cervezas de Hernani ha sacado a la venta su última IPA, 'Clean Sheet' (portería a cero) con la imagen de un portero que se parece mucho al de la Real Sociedad

JON MUNARRIZ

Un portero rubio, parando un balón, vestido de azul, con el número '1' a la espalda... y el mensaje de 'clean sheet' (portería a cero). Muchos son los detalles de la última cerveza de Basqueland, la casa de cervezas guipuzcoana, que hacen creer que el protagonista no es otro que Álex Remiro, el portero de la Real Sociedad.

Los de Basqueland no han querido ser directos y felicitar al portero de Cascante por su gran temporada, pero sí han dejado más matices además de la caricatura, que dejan claro que el protagonista no es otro que el portero txuri-urdin. En el texto que acompaña la publicación de la última cerveza, aparece la frase «19 porterías a cero! Muchas paradas, muchos saltos». Un resumen de la gran temporada que ha cuajado Álex Remiro, que le ha servido para ser el portero que más veces ha dejado la portería a cero y el quinto con mejores número de LaLiga.

Además, nada más publicar Basqueland su última novedad en redes sociales, Remiro ha reaccionado al 'post' y la casa cervecera ha respondido al comentario del jugador navarro de la Real Sociedad.

La cerveza se describe como tropical. Una doble IPA con aromas de fruta de hueso y un leve toque a uva que ya está disponible tanto en su página web, donde se puede adquirir un pack de 4 latas de 440 mililitros por 26 euros, como también en bares y restaurantes locales, así como en la tienda física Basqueland Brew, en Hernani, y en Basqueland Izakia, en Donostia.