Borrar
Alexander Medina, entrenador del Granada. EFE
Medina: «La Real tiene muy buenos futbolistas, pero el rival vamos a ser nosotros mismos, el Granada»
Granada-Real Sociedad

Medina: «La Real tiene muy buenos futbolistas, pero el rival vamos a ser nosotros mismos, el Granada»

El Granada, que solo ha ganado dos partidos en toda la Liga, viene de perder 5-1 en Villarreal

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada recibe este sábado a las 18.30 horas a la Real Sociedad inmerso en una crisis deportiva continua y sin remedio que tuvo su inicio en la jornada 1 y que no tiene visos de arreglarse. Solo ha ganado dos partidos esta temporada, ante el Cádiz y el Mallorca, y está a diez puntos del Celta, primer equipo que marca la permanencia.

Alexander Medina ha comparecido este viernes ante la prensa nazarí y después de perder 5-1 en Villarreal, con 3-0 incluido al descanso, ha transmitido que poco importa el rival que tengan enfrente, porque el primer objetivo es centrarse en ellos mismos. «Estamos todos con muchas ganas de que llegue el juego para revertir esta situación. En eso estamos, trabajando en lo psicológico porque fue un palo duro. Nadie esperaba una actuación así. Ahora a pasar la racha y a tener fuerza para poder hacer un gran partido contra la Real».

El uruguayo ha informado que ha recuperado a Gumbau y que tiene toda la plantilla a su disposición para enfrentarse a la Real en el estadio de los Nuevo Los Cármenes.

Noticia relacionada

Ha apelado al «amor propio», a la «vergüenza deportiva» y a «la actitud de cualquier hombre cuando hace su trabajo» para motivar a los suyos. «El otro día a los jugadores les dio vergüenza la actuación que tuvimos. Queremos revertirlo y cambiar la actitud, más allá del resultado».

Preguntado por la Real, no ha querido centrarse mucho en el equipo que dirige Imanol Alguacil. «Más allá de la Real, que tiene muy buenos futbolistas y que ha jugado Champions, con mucho tiempo trabajando unido y un mismo entrenador, este sábado el rival somos nosotros mismos, el Granada. Hay que enfocarnos y devolver el entusiasmo y la confianza a la gente. Me enfoco en nuestro equipo».

Sí que ha destacado la principal característica de los txuri-urdin, su presión alta. «La Real es el equipo que más alto presiona y defiende hacia adelante, con movimientos automatizados. También nosotros tenemos alternancia del juego y saltamos líneas. Hemos hablado sobre todas las rutas de salida que podemos tener, tanto en corto como en largo. Tendremos que leer bien el partido, ver dónde están los espacios y explotarlos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios