Real Sociedad

De la Bella, del ascenso con la Real Sociedad al año cedido en Grecia, pasando por la Champions

De la Bella, exrealistas
Alberto de la Bella, frente al Atletico de Madrid en Anoeta. / Lobo Altuna

El lateral zurdo deja la Real Sociedad después de haber sido uno de los referentes durante casi una década

DV

La Real Sociedad y Alberto de la Bella han dado por finalizada la relación contractual que se inició hace casi una década, cuando el club txuri-urdin se fijó en el lateral catalán mientras el futbolista jugaba en Segunda División con el Sevilla Atlético. La temporada 2008-09 terminó con el filial sevillista descendiendo a Segunda División B tras una pésima campaña. Sin embargo, la Real Sociedad se fijó en un lateral de 22 años muy ofensivo y preguntó por él. Aprovechando el descenso y sabiendo que De la Bella no tendría sitio en el primer equipo del Sevilla, pidió la carta de libertad y fichó por la Real Sociedad.

Más

En su primera temporada con el club txuri-urdin (2009-2010) se hizo con el puesto y con la confianza de Martín Lasarte desde las primeras jornadas del campeonato. Tanto la Real Sociedad como el jugador catalán realizaron una gran campaña, consiguiendo el campeonato de Segunda División y, por lo tanto, el ascenso. Sin embargo, en su segunda temporada en la Real Sociedad y su primera en la máxima categoría lo tuvo más complicado. Le costó adaptarse a la Primera División, hasta el punto de perder el puesto y dudar sobre su renovación, pese a que finalmente renovó.

En la próxima temporada y con la llegada de Montanier, todo cambio para el catalán. Pese a que la Real Sociedad fichó a Jose Angel ´Cote`, ahora en el Eibar, para competir por el puesto, De la Bella apretó y realizo dos campañas a un nivel espectacular que culminaron con la Real Sociedad en Champions y su inolvidable gol en Mestalla.

Parecía que el conjunto guipuzcoano tenía lateral para muchos años, y con la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo siguió siendo el lateral titular. Fue fijo las dos campañas en las que el técnico de Berriatúa estuvo al mando y también la siguente campaña con el escocés David Moyes.

Sin embargo, la llegada de Eusebio Sacristan y sobre todo la irrupción de Yuri Berchiche hicieron que De la Bella tuviera que dar un paso atrás. Hasta el punto de que la Real Sociedad decidió cederlo al Olympiacos dos temporadas. No obstante, la salida de Yuri al PSG y su buen final de campaña con el club griego hicieron que la Real recuperase al jugador un año antes de lo acordado.

Pese a todo, De la Bella no volvió a recuperar su mejor nivel y tras una temporada en la que compartió titularidad con Kevin Rodrigues, la Real Sociedad decidió contratar a Theo Hernández para ocupar el puesto de titular, y finalmente han decidido terminar la relación que les unía desde hace casi una década. Tras dejar la Real Sociedad, De la Bella jugará ahora en Segunda con el Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos