Alberto de la Bella se retira. / lobo altuna

Ex de la Real Sociedad Alberto de la Bella se retira: «Gracias, fútbol»

El lateral catalán, de 36 años de edad, ha anunciado a través de las redes sociales que cuelga las botas al término de esta temporada. Su paso por la Real Sociedad fue inolvidable

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Alberto de la Bella (Santa Coloma de Gramanet, 1985) ha decidido colgar las botas. Mediante un emotivo vídeo y una nota a través de las redes sociales, el que fuera lateral de la Real Sociedad ha anunciado este martes que al término de esta temporada colgará las botas y se dedicará a otros proyectos. Ocho años defendiendo el escudo txuri-urdin (219 partidos oficiales) le valieron para ganarse el cariño y el respeto de una afición que siempre le trató como si fuera uno más de Zubieta.

De la Bella llegó a la Real Sociedad procedente del filial del Sevilla en el verano de 2009, después de la peor temporada del club en los últimos 50 años, quedando en mitad de tabla en Segunda División y en una situación económica y social muy delicada. Su fichaje, junto al de Carlos Bueno y el ascenso de Antoine Griezmann desde las categorías inferiores, acabó siendo fundamental en la historia reciente de la institución blanquiazul, ya que esa temporada fue uno de los mejores defensas no solo de la Real, sino del campeonato.

El lateral izquierdo de Santa Coloma de Gramanet vivió con la Real Sociedad una época excepcional, con el ascenso a Primera, el logro de asentarse entre los mejores del fútbol español, o la clasificación para la UEFA Champions League, hitos en los que fue en todos parte activa. Hace dos años declaró a este periódico que quería volver a vivir en Donostia con su familia después de retirarse,

«Cierro los ojos y echo la vista atrás. No soñaba con tanto cuando era un niño... Cuánto me ha dado el fútbol», arranca diciendo en su carta en redes sociales. «Crecimiento, aprendizaje, disciplina, momentos únicos y otros que me han ayudado a conocerme mejor, a confiar y a seguir».

«Un nuevo camino»

El extxuri-urdin también expresa que «a todos los clubes que he podido representar, por las oportunidades que me brindásteis, mil gracias. Los aficionados sois el jugador que alienta, que no decae, que siempre está, siempre os he sentido cerca y he notado vuestro respeto».

La misiva concluye con el siguiente mensaje: «Ahora abro los ojos para afrontar un nuevo camino, con experiencia, ilusión y nuevos objetivos».

Antes de abandonar la Real -en el verano de 2018- estuvo cedido en el Olympiacos de Grecia, club con el que consiguió grandes éxitos y en el que demostró su valía en el terreno de juego. Las últimas cuatro temporadas las ha pasado jugando en Segunda División, defendiendo los colores del Las Palmas y el Cartagena, dos clubes en los que también ha salido por la puerta grande, con el respeto y el cariño de todos.

En el recuerdo de la afición de la Real Sociedad siempre quedará, entre otros momentos, aquel extraordinario gol al Valencia en Mestalla en la temporada 12/13.