Alberola Rojas arbitró el partido entre la Real y el Atlético de la temporada 17/18 que acabó con victoria txuri-urdin. / LOBO ALTUNA

Designación

Alberola Rojas arbitrará el Real Sociedad-Atlético de Madrid de Copa

El colegiado castellano-manchego ha dirigido siete partidos a los realistas con un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates

I. TROYANO

El árbitro Javier Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia este miércoles (21.00 h.) en el duelo de octavos de final de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El colegiado castellano-manchego ha sido designado para arbitrar el encuentro que se disputará en el Reale Arena después de actuar el pasado domingo como asistente de VAR en la final de la Supercopa que se llevó el Real Madrid.

El colegiado castellano-machego ha arbitrado en siete ocasiones a la Real con un balance favorable para los txuri-urdin. Los realistas han vencido con él sobre el campo en tres ocasiones, mientras que cuentan con dos derrotas y dos empates.

El árbitro, natural de Ciudad Real, aún no se había cruzado en el camino de los realistas esta temporada. Se da la casualidad que el trencilla llegó a arbitrar un Real Sociedad-Atlético de Madrid en la campaña de su debut en la 17/18. Entonces, los guipuzcoanos vencieron por tres goles a cero en un Anoeta que se encontraba en obras gracias a los tantos de Willian José y Juanmi, goleador este último por partida doble.

Además, Alberola Rojas estará asistido este miércoles desde el VAR por el colegiado catalán David Medié Jiménez.