Borrar
El contrato denunciado por la entrenadora Aintzane Encinas.
Aintzane Encinas denuncia el contrato 'solo para hombres' que le han ofrecido firmar
Fútbol femenino

Aintzane Encinas denuncia el contrato 'solo para hombres' que le han ofrecido firmar

La entrenadora de la Real expresa que el formulario de la Federación Vasca no utiliza el género femenino en su redacción y pide su adaptación

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrenadora de la Real en categorías inferiores y exjugadora, Aintzane Encinas, ha denunciado hoy en redes sociales la utilización en exclusiva del género masculino en la redacción del modelo de contrato para los entrenadores que presenta la Federación Vasca de Fútbol. «Soy entrenadora. Acompaño a JUGADORAS en categorías de formación. NO firmaré un documento que NO corresponde a la categoría en la que vamos a participar. Esto puede que me impida tener licencia y sentarme en el banquillo, y puede también que suponga un cambio para todas», denuncia la entrenadora del segundo equipo de la Real.

Encinas, con más de 300 partidos en la Real y embajadora de LaLiga, acompaña la denuncia con la imagen del «contrato de entrenador» con fecha de 28 de agosto, en la que se refleja la imposibilidad de las entrenadores de rellenar un contrato con el género femenino. «La @EFF_FVF tiene FEDERADOS Y FEDERADAS. Entrenadoras y entrenadores. Jugadores y jugadoras. Reconocer a todas y todos es fundamental», añade en su denuncia.

Su tuit está recibiendo el apoyo de anónimos en la plataforma de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios