Borrar
Aihen Muñoz posa en Zubieta Arizmendi
Aihen Muñoz ya toca balón en Zubieta
Real Sociedad-Enfermería

Aihen Muñoz ya toca balón en Zubieta

El de Etxauri, operado del cruzado el 26 de enero, tiene buenas sensaciones en su recuperación

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias en Zubieta. Aihen Muñoz continúa dando pasos en su recuperación y el lateral de Etxauri ya toca balón en sus sesiones individuales. El navarro, operado el 26 de enero de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, vuelve a tener contacto con el esférico solo 82 días después de pasar por quirófano. Ni siquiera se han cumplido tres meses desde que los doctores Ramón Cugat y Eduard Alentorn le intervinieran en el Hospital Quirón Salud de Barcelona.

El lateral tiene muy buenas sensaciones aunque lógicamente al tratarse de una lesión de larga duración y como ha sucedido con algunos de sus compañeros necesita tiempo para volver a competir. Está descartado para lo que resta de temporada e incluso apunta a no volver antes de que de comienzo la siguiente. Cada rodilla es un mundo y no todas evolucionan de la misma manera, mientras que durante la recuperación también surgen diferentes molestias. Hay que ir con pies de plomo. Los plazos para su vuelta son de seis a ocho meses, por lo que se podría ir hasta finales de septiembre o incluso más para volver a competir en el mejor de los escenarios.

De momento, el futbolista ha colgado varios vídeos en redes sociales en los que aparece realizando un entrenamiento con un readaptador en Zubieta. El de Etxauri ya realiza sprints, cambios de sentido, giros e incluso los primeros toques con el balón. El lateral debe ahora reforzar la musculatura de su pierna izquierda después de dos meses de inactividad. Aihen todavía está lejos de poder echar una mano a sus compañeros sobre el campo, pero verle sonreír y tocar balón ya es una buena noticia para él y para la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios