Aihen Muñoz fue cambiado en la primera parte en el encuentro ante el Celta de Vigo. / dv

Real Sociedad

La Real confirma la lesión muscular de Aihen

El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido ante el Celta por molestias en el aductor y todo apunta a que se perderá varios partidos

Mikel Calvo
MIKEL CALVO

Pese al momento de dulce que vive la Real Sociedad, parece que no es capaz de dejar atrás el fantasma de las lesiones. Esta vez le ha tocado a Aihen Muñoz, que estará de baja varios partidos después de confirmar el club una lesión en el su muslo derecho.

El lateral izquierdo, a base de compromiso y trabajo, está completando un buen inicio de temporada, lo que, ayudado por otras bajas, le ha colocado en el once titular de Imanol Alguacil. Así fue en Balaídos. Salió de inicio, pero dio la sensación que antes del encuentro al de Etxauri (Navarra) le miró un tuerto, porque poco después del pitido inicial el lateral txuri-urdin recibió un golpe que le dejó la cabeza ensangrentada y minutos más tarde comenzó a sentir molestias en el muslo izquierdo.

Tuvo que ser sustituido en la primera parte por Diego Rico. Aihen se retiró del terrenó de juego antes de la primera hora de juego cojeando y con un bendaje aparatoso que le cubría la cabeza. Un partido para el recuerdo en lo colectivo porque supuso la séptima victoria consecutiva del equipo, pero para olvidar en el aspecto personal.

Así, la Real Sociedad ha confirmado este lunes que a Aihen Muñoz se le aprecia una «lesión a nivel proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha». Aunque la entidad txuri-urdin no ha especificado cuánto tiempo estará K.O. el defensa navarro, está casi confirmado que se perderá los dos encuentros de esta semana, ante el Mallorca el miércoles y Valladolid el sábado.

Aihen Muñoz ya avisó a través de sus redes sociales que no iba a estar disponible para Imanol durante un tiempo, que, a priori no deberá ser demasiado. «¡Gran trabajo de todo el equipo! Los tres puntos se van a casa. (En lo personal) Vaya día... Espero volver lo antes posible. ¡Aurrera Erreala!», escribió en su cuenta de Instagram al término del partido en Balaídos.