Borrar
Javier Aguirre, este lunes en su comparecencia de prensa en Mallorca. EFE
Los ánimos a Javier Aguirre mientras compra lechugas y pepinos: «Noto el cariño de la gente»
El rival

Los ánimos a Javier Aguirre mientras compra lechugas y pepinos: «Noto el cariño de la gente»

El entrenador del Mallorca ha expresado su aprecio por Imanol Alguacil: que «Lo mejor de la Real es él. Lo que transmite ese hombre es fantástico, pero a ver si le gano de una vez por todas»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mallorca vuelta esta tarde al aeropuerto de Hondarribia y antes de subirse al avión Javier Aguirre ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones del club balear para valorar la vuelta de la semifinal de Copa contra la Real, cita a la que «futbolísticamente llegamos bien», ha expresado el mexicano.

La presencia de los baleares en esta ronda no era esperada, así lo ha señalado el propio Aguirre, que ha adelantado que Greif será el portero titular y que Maffeo es la única baja. «El equipo está tranquilo, sabemos que no éramos favoritos en el inicio de la Copa. Había seis-siete equipos que eran favoritos y en las quinielas no estábamos entre los favoritos. Si hoy hubiera visto tensión y roces entre los jugadores hubiese actuado, pero los veo relajados y, por lo tanto, yo también lo estoy».

Será el tercer partido en cuatro semanas entre Real y Mallorca, circunstancia que «claro que sirve» para preparar este partido de semifinales. «Sirven de mucho» los precedentes, ha señalado. «Sirven porque no hemos podido con ellos. Se repiten patrones de dónde nos han hecho daño, dónde no hemos podido hacerles daño... No creo que varíen ellos ni tampoco nosotros».

Sobre la Real ha completado un análisis extenso tanto de la plantilla como del proyecto txuri-urdin. «Take está muy bien, en el mejor momento desde que está en España. Es un jugador muy importante, pero no menos que Barrene», que no está convocado. «Los interiores son de selección nacional, Oyarzabal es un enorme jugador. La Real tiene un potencial bárbaro arriba. Es un equipo que ha mezclado muy bien la cantera con los fichajes de fuera».

Sin embargo, para Aguirre «lo mejor de la Real es Imanol Alguacil. Lo que transmite esee hombre, el aficionado que lleva dentro y el amor a los colores, es fantástico. Es un referente, un ejemplo, lo ha hecho de maravilla y espero ganarle de una vez por todas».

Sobre lo que espera del partido, ha deseado que el Mallorca se «estire» y salga de su área. «A ver si nos estiramos y estamos mejor con la pelota, que no nos queme y que no sea cogerla y 'pum'. A ver si tenemos la personalidad para hacer daño con la pelota y no solo al espacio».

El cariño mientras hace la compra

Llegar a semifinales de Copa está siendo especial en Mallorca, y más si logran el billete para ir a la final de Sevilla. Aguirre, que no tiene redes sociales, nota esa ilusión en la ciudad y en la isla. «No tengo redes y no sé qué se dice, pero sí noto el cariño de la gente. Fui a hacer la compra y cogiendo las lechugas y los pepinos la gente me animaba, se ve que la afición está ilusionada y lo menos que podemos hacer es que esté orgullosa por nosotros».

A Aguirre le han recordado en dos ocasiones la final que alcanzó en 2005 con Osasuna, y el mexicano encuentra similitudes con aquella campaña. «No éramos favoritos entonces, tampoco lo somos ahora, nos ocupa la Liga... Hay símiles, sí, aunque para el Mallorca es la quinta semifinal y allá era la primera o la segunda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios