Borrar
Javier Aguirre e Imanol Alguacil, durante el encuentro de Liga en Son Moix. EFE
Javier Aguirre, sobre la semifinal de la Copa del Rey: «No le hemos dedicado ni un minuto»

Javier Aguirre, sobre la semifinal de la Copa del Rey: «No le hemos dedicado ni un minuto»

Rival ·

El técnico mexicano dice que sólo están «centrados» en el encuentro liguero ante el Alavés porque «urge puntuar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, se ha expresado en términos diametralmente opuestos respecto a las declaraciones de Imanol Alguacil, su homólogo de la Real Sociedad, sobre el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El mexicano ha asegurado este viernes que «esta semana no le hemos dedicado ni un minuto, ni una charla» al choque copero del próximo martes en Anoeta porque «nos urge sumar en Liga después de la última derrota». En el otro lado, el oriotarra reconoció ayer que «todos estamos pensando en esa semifinal que nos puede llevar a una final con público».

El entrenador bermellón ha insistido en la comparencia previa al partido ante el Alavés en que «sólo pienso en Vitoria», y ha aclarado que «hemos sabido distinguir entre ambas competiciones. No he oído ningún comentario sobre la Copa entre los jugadores, de verdad. Quizás es la forma en la que hemos encarado el torneo. Creemos que ahora importa la Liga, venimos de una derrota y queremos resarcirnos. Si no lo hacemos podemos llevarnos desagradable sorpresa y no quiero que pase eso».

«No he oído ningún comentario sobre la Copa entre los jugadores»

Javier Aguirre

Entrenador del Mallorca

Imanol Alguacil, por su parte, no tuvo problemas en admitir que «la semifinal se empieza a ganar este viernes frente al Villarreal», y añadió que «tenemos unas ganas locas de jugar una afición de Copa con nuestro público». «Es una oportunidad única que no sabemos cuándo va a volver. Hemos jugado una final no hace mucho, pero lo grande y bonito es disfrutarla con público».

Sobre la derrota ante la Real Sociedad en el anterior choque liguero, Aguirre ha explicado que «con las derrotas se aprieta el grupo, se entrena con menos alegría pero con mayor concentración. Al ser dos competiciones distintas no creo que nos afectará ni para bien ni para mal. El equipo sabe que nos jugamos muchos, sabe en qué zona estamos. Una derrota en casa no es fácil de asimilar, sobre todo por los tiempos del partido. Estamos con ganas de revancha en la Liga, la Copa ya vendrá», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios