Real Sociedad

Agirretxe sufre una lesión «severa» en el muslo derecho

Agirretxe
Agirretxe, en el partido de pretemporada ante el Alavés. / J.M. López

El delantero de la Real Sociedad se tuvo que retirar del entrenamiento del martes

IKER MENDIA

Los peores presagios se han cumplido para Imanol Agirretxe. La ecografía a la que fue sometido ayer el delantero en Zubieta después de que el martes no pudiera concluir el entrenamiento por unas molestias revela que sufre «una lesión severa en la unión musculotendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo derecho», según el parte médico facilitado por el club blanquiazul.

El futbolista de la Real Sociedad ha iniciado un tratamiento de fisioterapia y reposo y la evolución del cuadro determinará la progresión para volver a la actividad habitual, aunque los antecedentes hablan de un periodo de varios meses para su recuperación.

Se trata de la misma lesión que se produjo el 5 de octubre de 2017, aunque en aquella oportunidad la sufrió en la pierna izquierda en vez de en la derecha. Entonces transcurrieron más de tres meses hasta que el usurbildarra volvió a los terrenos de juego.

Recibió el alta médica el 19 de diciembre, aunque necesitó un par de semanas más para afinar su puesta a punto y volver a entrar en una convocatoria. Eusebio le incluyó en la del encuentro contra el Barcelona en Anoeta que se jugó el 14 de enero, aunque no llegó a tener minutos. Los tuvo una semana más tarde, en la visita del Celta a Donostia (1-2).

Este nuevo contratiempo se produce en un momento en el que Agirretxe estaba teniendo buenas sensaciones y luchaba por tener la continuidad necesaria que le permita rendir al máximo nivel para entrar en los planes de Asier Garitano.

Cuando el técnico de Bergara se ha referido a la situación del delantero ha sido cauto con su recuperación y los plazos a seguir. «Imanol es un jugador diferente. En los dos últimos años ha tenido lesiones y lo que necesita es tener continuidad en los entrenamientos más que jugar partidos de pretemporada. Quería que tuviese calidad en el entrenamiento, algo que en las últimas semanas ha conseguido», señaló tras disputar en Alemania el último amistoso del verano.

La nueva lesión vuelve a frenar a Agirretxe y aumenta la inquietud del club sobre su futuro. El director de fútbol blanquiazul Roberto Olabe afirmo hace unas semanas en Zubieta que «la evolución de Agirretxe es como es, pero vamos a esperar. Es una preocupación tenerle sin jugar las dos últimas temporadas».

Navas mejora

Entre el resto de lesionados, Raúl Navas mejora de las molestias en la rodilla que le impidieron estar contra el Villarreal y ayer el defensa se ejercitó a buen ritmo sobre el césped, aunque todo indica que no estará disponible para jugar el viernes en Leganés (22.15). Mientras tanto, Januzaj, Moyá y Concha siguen con sus respectivos tratamientos bajo las órdenes de los médicos de la Real Sociedad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos