Agirretxe reaparece por la mañana junto al resto de sus compañeros

Agirretxe reaparece por la mañana junto al resto de sus compañeros

La presencia del ariete en el campo fue la noticia más destacada de la sesión matinal aunque por la tarde volvió a ausentarse

MIKEL DEL VAL

La Real Sociedad comenzó ayer por la mañana su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. La nota positiva del entrenamiento matinal la puso Imanol Agirretxe que, tras una semana alejado del grupo, volvió a reintegrarse al mismo junto a Ander Guevara y Jon Guridi, si bien este último realizó ejercicios personalizados durante la segunda parte de la sesión. Navas y Moyá continúan trabajando al margen. Mikel Merino fue uno más del grupo, y completó el entreno al mismo ritmo que sus compañeros.

La sesión comenzó a las 9.30 de la mañana con ejercicios en el gimnasio. Una vez acabados, los jugadores saltaron al césped de Zubieta para ejercitarse en el exterior de las instalaciones, donde predominó la carga física.

El balón, protagonista

La sesión vespertina fue mucho más tranquila en cuanto al aspecto físico. A diferencia del entrenamiento matinal, el balón fue el gran protagonista. Pese a su aparición por la mañana, Agirretxe y Guridi se ausentaron del entreno, al igual que Navas y Moyá.

Tras un breve calentamiento, los jugadores empezaron a tocar el balón mediante rondos y posesiones, estas últimas con apoyos por fuera, con el objetivo de abrir el campo. Posteriormente, Garitano confeccionó dos equipos, y preparó un partidillo reducido para trabajar movimientos ofensivos para sacar el balón jugado.

Al técnico txuri-urdin se le vio muy activo y participativo durante toda la sesión, y corrigió a sus pupilos en todo momento. Para acabar el entrenamiento, montó un partido donde los jugadores plasmaron lo trabajado en el anterior ejercicio. Garitano empleó el sistema 4-2-3-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos