Real Sociedad

Imanol Agirretxe: «¿Odriozola al Madrid? Cada uno hace su camino y hay que respetarlo»

Imanol Agirretxe, en Zubieta./Lobo Altuna
Imanol Agirretxe, en Zubieta. / Lobo Altuna

Agirretxe cree que es preferible subrayar lo bien preparados que llegan al primer equipo los jugadores del Sanse que insistir en los que se van

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Imanol Agirretxe, delantero de la Real Sociedad, pone en valor la fuerza de la cantera en un momento en el que Iñigo y Yuri han decidido dejar Zubieta y terminar en el Athletic.

- ¿Cuánto escuece que Odriozola haya fichado por el Real Madrid e Iñigo y Yuri por el Athletic?

- Aquí cada uno hace su camino y siempre lo he respetado. No voy a entrar a valorar si hacen bien o mal porque no sé si yo haría lo mismo o no, hay que estar en su situación y entender las circunstancias de cada uno. La lectura que hago de la salida de Odriozola al Real Madrid es que la Real está haciendo un trabajo de la leche y hace jugadores capaces de competir en el equipo campeón de Europa. Ojalá salgan más y a la Real le reporten éxitos, incluso títulos.

- ¿Y que acaben en el Athletic?

- Claro que escuece, pero qué se puede hacer. Se han ido y vendrán otros, como los jugadores del Sanse que están haciendo la pretemporada. Más allá de hablar de los que se han ido me centraría en subrayar que los jugadores del Sanse que llegan están muy bien preparados. A partir de ahí hay mil circunstancias para que se puedan quedar o no. Así empezamos otros en su día. Siempre tengo presente el caso de Antoine (Griezmann), que no estaba destinado a jugar en aquella pretemporada, pero aprovechó su oportunidad al estar lesionados los que jugaban en su puesto en el primer equipo y hoy es campeón del mundo. Nunca sabes cuándo puede ser tu momento y el objetivo de cada uno tiene que ser estar lo mejor preparado para subirse al tren en marcha cuando pase.

- (Hace una pausa)

- Los chavales tienen una muy buena oportunidad en la Real, algo que no tienen en otros equipos. Aquí el jugador que está preparado puede conseguir llegar al primer equipo. Es lo que siento porque durante toda mi carrera mi sueño ha sido éste: estar en la Real y marcar goles en la Real. Todo lo que he hecho en mi carrera ha sido para estar aquí, he estado tan enfocado en ello que cada situación que podía aprovechar era para mí la final de la Copa del Mundo, ya fuera un amistoso o un entrenamiento. Y ya llevamos trece años.

- ¿Qué puede aportar Merino?

- Es un jugador muy completo. Esperemos que todo lo que se habla de él nos lo dé y sea un jugador importante para construir una Real importante. Todos estamos con ganas de agradar, incluido el míster. Seguro que nos adaptamos bien a él y él a nosotros porque tenemos gente muy abierta y enseguida tratamos de amoldarnos. Siempre digo que somos un grupo bastante fácil. El equipo siempre se ha amoldado a lo que pedía cada entrenador y no tengo duda de que ahora va a ser así. Y cada jugador que ha llegado siempre ha sabido entenderlo. Mikel no va a ser menos. Tenemos una plantilla competitiva y nos queda trabajar juntos para que dé sus frutos.

- Supongo que a usted, como capitán y siendo uno de los pocos que quedan del ascenso, le tocará liderar ese papel.

- Intentamos ayudar a todos, que se sientan cómodos y no les falte de nada, como nos ayudaron cuando subimos del filial. Nuestro deber moral es hacer lo mismo porque el objetivo de todos es el mismo.

- ¿Qué supone la eliminación de las pistas de atletismo en Anoeta?

- Va a ser un salto de calidad. Tener al aficionado cerca es otra cosa, conectas más.

 

Fotos

Vídeos