Real Sociedad

El agente de De la Bella se reúne con Las Palmas para cerrar su incorporación

De la Bella, en un partido de la temporada pasada. /Lobo Altuna
De la Bella, en un partido de la temporada pasada. / Lobo Altuna

La entidad grancanaria le ofrece dos años con opción a un tercero y las posturas estarían bastante cercanas

DV

Alberto de la Bella estaba cerca de cerrar su pase al Las Palmas al cierre de esta edición después de que en la jornada de ayer su agente se reuniese con representantes del club grancanario. En concreto, fue el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, el que estuvo al frente de las conversaciones en primera persona, ya que el lateral txuri-urdin es uno de sus objetivos más importantes antes de que se cierre el mercado. Desde las islas le han trasladado una propuesta para dos años con opción a un tercero.

Por parte de la Real, lógicamente, no hay ningún problema para rescindir el año de contrato que tiene por delante desde que le rescatara de Grecia para cubrir el hueco dejado tras el traspaso de Yuri al PSG. Con la llegada como cedido de Theo del Real Madrid, Asier Garitano cuenta ahora con cuatro jugadores en esa posición: Theo, Kevin, De la Bella y Héctor Hernández.

Al técnico blanquiazul no le han disgustado en absoluto las prestaciones que ha ofrecido Kevin en los amistosos de pretemporada y su rendimiento en los entrenamientos, por lo que ha pedido que pueda quedarse en la plantilla. Así las cosas, De la Bella es el elegido para salir, aunque el catalán regresó el verano pasado con la intención de despedirse en la Real y ahora tendría que cambiar de planes y hacer las maletas por tercera vez en dos años.

Más

No obstante, tener la oportunidad de firmar un contrato para dos temporadas con opción a una tercera a sus 32 años es algo difícil de rechazar. El Las Palmas manejaba inicialmente otras opciones, pero el propio presidente Ramírez descartó la operación de Galán, por el que el Córdoba pedía un millón de euros, así como la de Insúa, que pertenece al Panathinaikos griego.

De la Bella llegaría para competir por el puesto con Dani Castellano, el inquilino en los últimos años del carril izquierdo. Se da la circunstancia de que la agencia de representación del realista, Promoesport, también lleva los asuntos de otros jugadores amarillos como Maikel Mesa y Momo.

Tampoco hay que obviar que el técnico canario es Manolo Jiménez, quien ya le tuvo a sus órdenes unos meses en el AEK en 2017. El Las Palmas ya ha incorporado en este mercado a Nauzet Pérez, Lemos, Mantovani, Deivid, Fidel Chaves, Cala, Rubén Castro, Rafa Mir, Raúl Fernández, Sacko, Galarreta, Maikel Mesa, Christian Rivera y Tomás Pekhart.

Foro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos