Borrar
Efe
La zona de Sagües y Gros acogerá el punto de reunión de los aficionados de la Roma
Europa League

La zona de Sagües y Gros acogerá el punto de reunión de los aficionados de la Roma

El Diario Vasco

Martes, 14 de marzo 2023, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Los seguidores italianos que se desplacen hasta Donostia para animar a su equipo en el Reale Arena tendrán su particular zona de encuentro en Sagües y Gros, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad les tengan controlados y pueda organizarse su desplazamiento en autobuses al estadio.

Las puertas deAnoeta se abrirán una hora y media antes, a partir de las 19.30 horas, pero los autocares trasladarán a los aficionados romanistas desde las seis, algo parecido a lo que sucedió la semana pasada en Roma con la afición txuri-urdin. Entonces el punto de encuentro se estableció inicialmente en la plaza de España pero posteriormente se trasladó a la Piazza del Popolo porque los hinchas del AZ Alkmaar habían arrasado la primera dos días ante cuando acudieron a ver su partido de la Conference League contra la Lazio.

Aunque el partido empezaba a las 18.45 horas, desde antes de las tres la policía ya invitó a los realzales a acercarse a los autobuses para desplazarse hacia el campo y meterles pronto en las gradas, donde eran más fáciles de tenerles controlados.

La zona visitante en la que se ubicarán los 1.800 aficionados de la Roma en Anoeta será la de costumbre, la de la puerta 9, un área en la que hace dos meses se instaló una mampara de seguridad para evitar que los aficionados visitantes lancen objetivos a los socios de la Real que se ubicen en la grada inferior.

Los autobuses saldrán desde el Kursaal y después del partido la afición italiana no podrá abandonar el estadio por motivos de seguridad hasta que se hayan vaciado los alrededores de Anoeta de aficionados de la Real.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios