Borrar
Merino y Olasagasti saludan a Sorloth justo al finalizar el partido del ayer en el Reale Arena, con las gradas ya semivacias. Royo
La afición se conjura para la Copa tras la «espantada» del Reale tras el tercer gol del Villarreal: «El equipo nos necesita»

La afición se conjura para la Copa tras la «espantada» del Reale tras el tercer gol del Villarreal: «El equipo nos necesita»

Las redes se han llenado de críticas ante el ambiente frío registrado en el partido de ayer viernes y piden desde mañana un impulso en vísperas del partido más importante del año: «Debemos arroparles»

A. A.

Sábado, 24 de febrero 2024, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resaca dura para la afición txuri-urdin tras el partido liguero perdido ayer en casa ante el Villarreal (1-3). Un encuentro en el que ninguno de los factores acompañó y tanto el vestuario como los aficionados mostraron su malestar y preocupación a escasos cuatro días de uno de los encuentros más importantes del año, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Mallorca del próximo martes. Y la primera misión no es otra que revertir la desazón de la grada tras el duelo de ayer y convertirla en apoyo para los jugadores y en respaldo decidido para tratar de empujar al grupo a lograr el pase para la final de Copa en Sevilla.

Las redes se llenaron anoche de críticas por el frío ambiente que registro el Reale Arena -Bultzada Taldea no acudió a la Grada Zabaleta en señal de protesta por las detenciones de aficionados txuri-urdin tras los altercados previos del Real Sociedad-Benfica del 8 de noviembre- y, sobre todo, por la salida en tromba de buena parte de los aficionados antes de finalizar el encuentro, dejando a los jugadores y a Imanol sin sentir ese respaldo de la afición y ese aplauso de confraternización total a escasos días del «partido más importante del año».

«Anoeta es un funeral sin Bultzada», «¿Por qué se va la gente en el minuto noventa?», «Los jugadores no se merecen esto», «hemos dado una imagen (afición) de puta pena» o, «es un esperpento». Son solo cinco ejemplos de las decenas de mensajes en torno a lo sucedido anoche en las gradas del Reale Arena que se pueden leer en 'X' (antiguo Twitter). Mensajes que, como en muchas ocasiones sucede en redes sociales, se escriben en caliente, en plena noche depresiva tras la derrota del equipo de tus amores y que, horas después, en la mañana de este sábado se están convirtiendo en gasolina para encender la mecha de la afición y apoyar ya desde el domingo en Zubieta a la Real de cara al duelo ante el Mallorca.

Muchos recordaban en redes los partidos como el del Poli Ejido, cuando la Real en segunda tocó fondo tras perder en Anoeta ante el conjunto andaluz (0-1). Las cosas han cambiado mucho desde entonces y la Real se encuentra inmersa en una época dorada con éxitos como la Copa de 2020, las sucesivas clasificaciones para Europa y los octavos de final de la Champions League de este año. Por ello nadie quiere que en un momento en el que las cosas vienen mal dadas, los más de 35.000 aficionados que llenan las gradas del Reale apaguen sus gargantas en unos días que pueden ser históricos.

Es cierto que el partido no acompañaba, que el horario, la lluvia y el querer regresar a casa en una hora prudente no acompañó a la disputa del duelo, pero muchos echaron de menos que los de Imanol sintieran ese apoyo de unas gradas casi llenas también al finalizar el duelo ante el Villarreal. No sucedió así, pero la autocrítica de la propia afición txuri-urdin parece que dejará ese capítulo en una anécdota en apenas unas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios