Borrar
Decenas de aficionados del Benfica tomando cerveza en el Boulevard de Donostia. Lusa
La afición del Benfica calienta motores en la Parte Vieja de Donostia

La afición del Benfica calienta motores en la Parte Vieja de Donostia

Casi 2.000 aficionados del equipo portugués está previsto que animen a su equipo en Anoeta, y ya disfrutan sin altercado del ambiente donostiarra

A. Algaba

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerveza en mano entonando cánticos de ánimo a su equipo por el centro de Donostia. Así está discurriendo la segunda mitad de la mañana y el inicio de la tarde de centenares de aficionados del Benfica, que han pintado de rojo la Parte Vieja de San Sebastián este miércoles horas antes de la disputa del duelo de Champions League en Anoeta entre su equipo y la Real Sociedad.

De momento, la 'invasión' está siendo pacífica y se ha visto a decenas de aficionados portugueses bebiendo cerveza por el Boulevard y toda la Parte Vieja, zona que abandonarán a media tarde para dirigirse hasta Amara.

Lusa

Se espera que cerca de 2.000 aficionados del club encarnado estén hoy en Donostia animando a su equipo, y ante tal desplazamiento, el propio equipo les recordó «la importancia extrema tener un comportamiento irreprochable a lo largo de todo el partido».

Los aficionados del Benfica no pudieron estar presentes en el anterior desplazamiento del equipo a Milán (para el duelo contra el Inter) al estar sancionados por la UEFA por disturbios de la pasada edición de la Champions League. «Esos comportamientos poco adecuados no solo comprometen la imagen internacional del club sino que tienen serios impactos económicos e impiden que el equipo cuente con el apoyo que ayuda a lograr las victorias que tanto queremos», apuntó el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios