Once ideal

La afición apuesta por Isak como delantero centro ante el Mallorca

La afición apuesta por Isak como delantero centro ante el Mallorca

Los aficionados han elegido un sistema 4-3-3 como once ideal de la Real Sociedad ante el Mallorca

IMANOL ARRUTI

Los aficionados han participado en la encuesta de esta semana del once ideal de la Real Sociedad para enfrentarse al Mallorca este domingo a las 17.00 en Son Moix.

El primer partido de la temporada ha hecho cambiar de opinión a muchos aficionados txuri-urdin respecto al guardameta que debe ocupar la portería. La afición votó a Remiro como guardameta titular antes del partido en Mestalla con un 55% de los votos entre los tres porteros disponibles. Sin embargo, la gran actuación de Moyá frente al Valencia le ha servido para pasar de un 29% a un 79% (385 votos) de los votos por los 98 votos de Remiro.

Por delante de Moyá la línea defensiva tiene tres claros titulares. Aihen Muñoz (415 votos) y Joseba Zaldua (421 votos) son dueños de los laterales con un 22% de los votos cada uno y Llorente (427 votos) es el central que más convence a la afición de Anoeta con un 22% de los votos a los defensas. Sin embargo no está tan claro el central que debe acompañar al madrileño en la zaga txuri-urdin. Aritz Elustondo es el mejor colocado para ocupar el puesto con un 216 votos, pero Robin le Normand le sigue muy de cerca con 192 votos .

En el centro del campo la afición lo tiene claro. Los txuri-urdin quieren un doble pivote con Illarramendi (427 votos) y Merino (386 votos) acompañado por Odegaard, segundo jugador más votado de la plantilla (458 votos), en la media punta. Zubeldia (125 votos) y Zurutuza (60 votos) tendrían que esperar en el banquillo.

La sorpresa llega en el ataque txuri-urdin. Ya que Isak es el segundo jugador más votado en el ataque donostiarra con 312 votos, y por lo tanto el delantero titular. Solo por detrás de Oyarzabal, el jugador más votado de la plantilla con 475 votos. El buen rendimiento del jugador sueco tanto en pretemporada como en los minutos de Mestalla está convenciendo a la afición. Willian José (199 votos) no está en su mejor momento y los seguidores de la Real Sociedad lo dejarían en el banquillo frente al Mallorca. Respecto al tercer hombre de ataque la afición txuri-urdin lo tiene claro y pondrían a Januzaj (257 votos) antes que a Portu pese a que Alguacil ha confirmado que está para jugar.

Más