Adnan Januzaj a su llegada al aeropuerto de Sevilla / twitter

Exrealista

Adnan Januzaj supera el reconocimiento médico con el Sevilla

El fichaje del extremo belga sigue pendiente de materializarse aunque todo indica que será jugador sevillista de manera oficial entre este miércoles y este jueves

MIKEL CALVO San Sebastián

Adnan Januzaj ha encontrado al fin equipo después de haber estado casi dos meses sin equipo, tras haber concluido su vinculación contractual con la Real Sociedad el pasado 30 de junio. El extremo belga ha superado este miércoles el reconocimiento médico para firmar su nuevo contrato con el Sevilla y se ha mostrado «muy feliz» de recalar en el cuadro de Julen Lopetegi. Así se lo ha hecho saber a los periodistas que se han acercado hasta el lugar.

Ahora bien, 'Janu' todavía está a la espera de que su fichaje por el club sevillista quede negro sobre blanco. El acuerdo entre ambas partes es un hecho, ahora el talentoso extremo belga está a la espera de que el club lo haga oficial y que, sobre todo, le pueda inscribir en la Liga de Fútbol Profesional. Según apuntan medios de la capital andaluza para que esto suceda lo más probable es que tenga que haber salidad en la plantilla de Lopetegui. Esas salidas serían las de Ocampos y Munir, con destino a Amsterdam y Getafe, respectivamente.

Januzaj aterrizó en la madrugada del martes al miércoles en el Aeropuerto Internacional de Sevilla y fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Monchi. El futuro del exjugador de la Real Sociedad se ha ligado anteriormente al de clubes como Nápoles, Barcelona, Al-Nassr, Everton y Amberes, entre otros, pero, finalmente, el extremo belga ha recalado en Sevilla.

Pretemporada en redes sociales

El de Molenbeek, de 27 años, ha publicado durante estas últimas semanas a través de sus redes sociales vídeos donde se le ha visto haciendo técnica individual y ejercicios para no perder la forma mientras sigue disfrutando del verano.

Cinco años en la Real Sociedad le han valido a Januzaj para hacerse un nombre en la Liga y en Europa, a pesar de sus discretos números en cuanto a goles y asistencias. Con todo, es de justicia reconocer que su fútbol debe ser más valorado por todo lo que genera en los intangibles (faltas provocadas, amarillas provocadas, ocasiones creadas con un penúltimo pase, regates...).