reuters

Exrealista

Adnan Januzaj entrena en solitario hasta encontrar equipo

El belga, un mes después de convertirse en agente libre, sigue sin firmar ningún contrato

e. p. c.
E. P. C.

Adnan Januzaj, exjugador de la Real Sociedad, se entrena en solitario hasta que encuentre acomodo en algún equipo para la temporada 22/23. El atacante belga terminó su vinculación con la escuadra txuri-urdin el pasado 30 de junio y hasta la fecha sigue sin firmar ningún nuevo contrato profesional. El de Molenbeek, de 27 años, publica a través de sus redes sociales vídeos donde se le ve haciendo técnica individual y ejercicios para no perder la forma mientras sigue disfrutando del verano.

En estas últimas semanas se le ha relacionado con equipos como el Betis, el Nápoles, el West Ham, o las ligas de Qatar y Arabia Saudí, aunque lo cierto es que sigue como agente libre. Su situación empieza a ser delicada, ya que los grandes campeonatos de Europa van a arrancar a mediados de agosto, en apenas dos semanas.

Cinco años en la Real Sociedad le han valido a Januzaj para hacerse un nombre en la Liga y en Europa, a pesar de sus discretos números en cuanto a goles y asistencias. Con todo, es de justicia reconocer que su fútbol debe ser más valorado por todo lo que genera en los intangibles (faltas provocadas, amarillas provocadas, ocasiones creadas con un penúltimo pase, regates...). A sus 27 años, el belga está a las puertas de firmar el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Lo malo es que el tiempo se le empieza a agotar...