Gerard Piqué recoge el objeto lanzado ayer en el Reale Arena / Iñigo ARIZMENDI

Polémica El acta del Real Sociedad-Barcelona recoge el lanzamiento de una botella de vidrio

Según la RFEF, el objeto fue arrojado «desde la grada ubicada detrás de la portería que en ese momento defendía el FC Barcelona» aunque este «no impactó en ninguna persona»

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

Gerard Piqué aterrizó ayer en el Reale Arena sabiendo que tendría dos partidos por disputar: uno en el césped -en el que los culés acabaron imponiéndose a la Real Sociedad por 0-1- y otro con la grada después de que se filtrasen unos audios entre él y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en los que se quejaba del arbitraje recibido en un choque de hace un par de temporada entre culés y txuri-urdin.

Los cánticos y los pitos en contra del central catalán fueron constantes a lo largo de los 90 minutos del partido, pero además, tal y como recoge el acta arbital, fue el objetivo del lanzamiento de un objeto desde la grada. El documento arbitral apunta que en el «minuto 47, con el juego detenido, se lanzó una botella de vidrio de 5cl, vacía, desde la grada ubicada detrás de la portería que en ese momento defendía el FC Barcelona», haciando referencia a la Grada Aitor Zabaleta.

El frasco no llegó a impactar en ningún jugador y fue rápidamente retirado por el árbitro Del Cerro Grande antes de retomar el juego. Aun así, el colegiado tuvo que advertir al cuarto árbitro y pidió a la megafonía del club a que comunicara el cese de lanzamientos al terreno juego.