Momento en el que Zubimendi impacta en la rodilla de Óscar Plano. / movistar la liga

Real Sociedad

¿Acierta el colegiado al anular el gol de Kubo?

Figueroa Vázquez acudió al VAR para invalidar el tanto del japonés por ver una falta de Zubimendi sobre Óscar Plano

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

¿Acierta Figueroa Vázquez al anular el gol de Take Kubo? La polémica está servida. El colegiado andaluz ha dado validez al gol anotado por el japonés en primera instancia, pero posteriormente ha acudido a la pantalla tras llamada del VAR para revisar una posible falta de Zubimendi sobre Óscar Plano y lo ha acabado invalidando. La afición violeta festejó la decisión.

En la imagen que ha ofrecido en directo Movistar La Liga no ha parecido falta en directo, aunque luego en la repetición se aprecia como el mediocentro realista choca su rodilla derecha con la izquierda del delantero pucelano y le desestabiliza, por lo que acaba cayéndose. La pregunta es si es suficiente como para señalar falta.

Ya anuló uno antes a favor del Valladolid

El gol anulado a la Real no ha sido el primero de la tarde, antes también ha dado invalidez a otro anotado por el Valladolid. En esta ocasión fue en el minuto 13, cuando decidió anular el tanto de Monchu por falta sobre Brais Méndez en el arranque de la contra. No obstante, minutos después ha acabado llegando el gol de los locales, obra de Sergio León a la contra.