Real Sociedad

Accidente de una grúa en las obras de Anoeta

Accidente de una grúa en las obras de Anoeta

Afortunadamente, no hay ninguna persona herida

Amaia Chico
AMAIA CHICO

Una grúa que se encontraba instalando las gradas del segundo piso en las obras de remodelación del estadio de Anoeta ha sufrido esta mañana un accidente, al desestabilizarse y quedar volcada sobre el césped. Afortunadamente, no hay ninguna persona herida. Según ha informado y denunciado ELA, «al priorizar que el césped no se viera perjudicado sobre la seguridad», la máquina no debía estar fijada sobre las cuatro patas, y al girar la grúa se ha desestabilizado.

Los trabajadores se llevaron el susto cuando una grúa que se encontraba instalando las gradas del segundo piso en las obras de remodelación del complejo deportivo sufrió un incidente, al desestabilizarse y quedar volcada sobre el césped. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Los operarios intentaron mediante el empleo de otras grúas que trabajan en la obra, erigir la máquina para que los trabajos pudieran continuar.

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de julio un trabajador resultó herido de gravedad tras caer de una altura de veinte metros en las obras del estadio. La víctima, de 50 años y con domicilio en Cádiz, trabajaba en la instalación de una de las estructuras que soportará la cubierta del campo. La pieza, de diez toneladas de peso, sufrió un «colapso» y se partió.