La afición de la Real ya se movió en masa hasta el estadio del Cádiz en el año del ascenso, en la imagen saludando a Zubikarai. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Cádiz - Real Sociedad Abordaje txuri-urdin en el Nuevo Mirandilla

Cientos de aficionados compraron este miércoles entradas en tribuna y preferencia y se unirán a los 400 de la grada visitante para el debut liguero

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Abordaje txuri-urdin el domingo en el Nuevo Mirandilla. Las aguas gaditanas vivirán en directo el desembarco de más de medio millar de aficionados blanquiazules en el partido que inaugura la temporada liguera frente al Cádiz (17.30). A los 400 que consiguieron su entrada a través de la Real Sociedad, se sumaron este viernes varios centenares que lo hicieron utilizando la página web oficial del conjunto gaditano.

La entidad andaluza puso alrededor de 1.500 entradas a disposición de los aficionados realistas, con precios que oscilaban entre 60 y 90 euros. La disponibilidad pronto comenzó a bajar. Al cierre de esta edición tan solo quedaban libres 450 asientos en la tribuna alta, a 80 euros, y las de tribuna baja y preferencia alta se agotaron a media tarde.

Los precios fueron el principal motivo de protesta por parte de los seguidores de ambos equipos al considerar que eran muy altos y desproporcionados, y más cuando el Cádiz tiene uno de los abonos más baratos de la competición. Las entradas de la zona visitante valían 30 euros, por lo que aquellos que no tuvieron fortuna en el sorteo y quieren ver en directo a su equipo tendrán que desembolsar el doble por ellas.

Pero eso no ha sido impedimento para que las gradas del antiguo Ramón de Carranza tengan el domingo una imagen diferente a la habitual, con los seguidores cadístas y txuri-urdin mezclados en las gradas.

Aforo de 20.500 localidades

El aforo del Nuevo Mirandilla es de 20.500 localidades. Teniendo en cuenta que el club amarillo cuenta con 17.234 abonados, que 400 simpatizantes de la Real van a ocupar la grada visitante, que lo más probable es que se acabe el papel en taquilla y que también hay alrededor de otro millar de entradas destinadas a patrocinadores, invitaciones y compromisos, el Nuevo Mirandilla se apresta a vivir una bonita tarde de fútbol. Las predicciones meteorológicas para el domingo son sol y 30 grados de temperatura.

Los datos

  • Venta general. El Cádiz puso alrededor de 1.500 entradas en su página web y los seguidores no tardaron en comprarlas.

  • No debería haber problemas. El partido no es catalogado de alto riesgo y eso permite que ambas aficiones puedan convivir en el graderío.

  • Buen ambiente. La ciudad andaluza trae recuerdos agradables a la afición txuri-urdin.

El Cádiz no sabe con exactitud cuántos aficionados blanquiazules han adquirido una entrada fuera de la zona dedicada exclusivamente a los seguidores visitantes. Sin embargo, a aquellos que lo hicieron este viernes en la venta general a través de la página web, el club amarillo quiere transmitirles que «no hay nada de lo que preocuparse» en cuanto a posibles reubicaciones dentro del recinto o problemas para entrar a él. El partido no está catalogado de alto riesgo y esta condición permite que aficiones de ambos equipos puedan entremezclarse en las gradas, siempre que el comportamiento sea normal.

Los aficionados realistas que han visitado la localidad andaluza siempre han recibido un trato agradable por parte de los seguidores gaditanos y de los habitantes de la Tacita de Plata. A algunos les cuesta borrar de su memoria el desplazamiento masivo que tuvo lugar en 2009, en el que festejaron el ascenso matemático a Primera División.