El rival

Abelardo destaca la «calidad» de la Real Sociedad y aboga por tapar las líneas de pase para puntuar en Anoeta

Abelardo destaca la «calidad» de la Real Sociedad y aboga por tapar las líneas de pase para puntuar en Anoeta

El técnico del Alavés asegura que su equipo tiene que «buscar un equilibrio entre la defensa y el ataque»

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha señalado este jueves que el equipo tiene que «buscar un equilibrio entre la defensa y el ataque» y ha admitido la «falta de gol» del conjunto albiazul en las últimas jornadas. El asturiano ha indicado en la rueda de prensa previa al derbi ante la Real Sociedad que ha sido «una semana un poco extraña con entrenamientos no muy fuertes por la cercanía de uno y otro partido».

Sobre el rival donostiarra ha advertido que tiene «un grandísimo equipo» y ha opinado que «no ha merecido perder ninguno de los tres partidos» que ha disputado antes de medirse a los babazorros.

Ha valorado que a la escuadra guipuzcoana «le gusta llevar la iniciativa en el juego y ha ganado a nivel defensivo con Asier Garitano«, a lo que ha añadido que »tiene un nivel técnico extraordinario« y que espera un equipo »especialmente herido por esas tres derrotas«.

Tras cerrar la jornada pasada el lunes, al Alavés le toca abrir la próxima este viernes, pero Abelardo no ha querido quejarse sobre el calendario.

El 'Pitu' ha reconocido que «una de las causas de los últimos resultado es el gol» y ha explicado que a nivel defensivo el equipo ha estado muy bien«, pero a nivel ofensivo ha destacado que no han estado igual.

«En Primera no es fácil meter goles, pero el equipo genera ocasiones y es lo que me gusta», ha apuntado el gijonés, que espera un partido «distinto» al que jugaron ante el Athletic porque, a su juicio, «la Real busca salida de balón con superioridad desde atrás» y ha destacado que tienen la incertidumbre de qué táctica utilizará Asier Garitano porque ha manejado varias opciones esta temporada.

Ha subrayado que el conjunto txuri-urdin tiene jugadores «muy técnicos, exquisitos con el balón», por lo que ha considerado que tienen que «tapar muchas líneas de pase y hacer coberturas para que no se encuentren cómodos». «Nos tenemos que adaptar a cualquier forma de jugar, hemos jugado contra todo tipo de equipos y lo hemos hecho bien», ha aplaudido el entrenador del Glorioso, que no se ha pronunciado sobre posibles entradas o salidas de jugadores en el próximo mercado de invierno.

 

Fotos

Vídeos