A otra cosa

A otra cosa
Roberto López Ufarte
ROBERTO LÓPEZ UFARTE

Tras el fiasco del otro día en Anoeta, donde el equipo estuvo muy por debajo de sus posibilidades y el Eibar fue muy superior y mereció llevarse los tres puntos con holgura, toca enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.

Del partido contra el Eibar solo cabe destacar la alegría inicial, con esa pared tan buena entre Sangalli y Juanmi y la finalización de este con mucha categoría y sutileza. Pero solo con esto no se puede sobrevivir. El Eibar encontró y aprovechó los puntos débiles de los realistas.

Ahora toca el Barca, que viene de dar una gran exhibición contra el Manchester United, con Messi al frente. Yo siempre digo que no solo es Messi, que para mí es el mejor jugador del mundo, sino que es todo el equipo. Ahora están muy motivados y parecen invencibles en su casa.

De todas formas, voy a dar dos razones por las que se puede pensar que la Real le puede ganar al Barcelona. Una es que ellos jugaron el martes contra el Manchester y el cansancio, la euforia desmedida que hay en estos momentos y los cambios que me imagino hará Valverde, ya que dará descanso a algunos titulares, pueden debilitar al conjunto blaugrana.

Recuerdo que en mis tiempos jugamos allí un partido en circunstancias parecidas. El Barça venía de lograr un importante éxito en Europa y nosotros les ganamos con una gran actuación de todo el equipo con Zamora como jugador estelar.

La segunda razón es que nunca un jugador profesional se da por vencido. Hay que ser competitivo siempre y, a pesar de los resultados adversos que ha tenido la Real, es una obligación aprovechar todas las armas que tienes y contrarrestar el empuje del Barcelona en su campo, asustarle y acabar las jugadas sin darles opciones al robo del balón y a las transiciones rápidas que tan bien hacen.

Tengo otro gran recuerdo de este campo, en donde marqué uno de mis grandes goles. Salí del centro del campo y con un regate superé a tres defensas de golpe, a toda su línea de atrás. Le marqué el gol al malogrado Urruti, que al final del partido declaró que yo había estado más listo que los ratones colorados. A ver si la Real, además, está lista mañana.