Borrar
Illarramendi con Barrenetxea, este sábado. ARIZMENDI
El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Athletic
DV de Oro

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Athletic

El análisis uno a uno de los jugadores y entrenador de la Real Sociedad en el derbi de San Mamés

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valoración de 0 a 5 a los jugadores de la Real Sociedad por parte de Miguel González, cronista de EL DIARIO VASCO, del encuentro disputado ante el Athletic. Los puntos obtenidos en los partidos de Liga, Europa League y Copa del Rey computan para que a final de temporada se entregue el DV de Oro, un galardón que atesora 40 años de trayectoria, al jugador con mayor puntuación.

3

Remiro

3

Muy buena primera parte con dos intervenciones de mucho mérito a remates de Nico y Williams para evitar que el Athletic se adelantase en el marcador. También intentó encontrar al hombre libre conectando con Gorosabel y Oyarzabal. En el segundo gol Iñaki define por su palo.

2

Gorosabel

2

Jugó solo la primera parte pero tampoco lo hizo tan mal como para ser sustituido tan pronto. Defendió bien a Nico tapándole por dentro y en ataque se estiró para poner un buen centro nada más arrancar el partido a Brais en el segundo palo. En el descanso dejó su sitio a Aritz en el lateral.

3

Zubeldia

3

Está en un buen momento y fue de los pocos que mantuvo el tipo. Salió a por Nico cuando éste se quiso meter por dentro, defendió bien los centros laterales y estuvo valiente en salida de balón cuando la Real estaba atascada. Vio la tarjeta en una acción ante Nico en la izquierda.

2

Le Normand

2

Empezó bien saliendo al cruce ante Williams cuando fue necesario y anticipándose a Guruzeta. Pero luego le costó más. Falló en el despeje de algún centro lateral, tuvo errores en iniciación, fue amonestado ante Sancet y no llegó a tapar el disparo de Williams en la jugada del segundo tanto.

1

Aihen

1

Mal día en la oficina. Realizó una labor apañada en el lateral frente a Williams, al que llegó a superarle en el juego aéreo, pero perdió el duelo clave en el 1-0 en el segundo poste ante Iñaki. En ataque, más allá de un par de subidas tras el descanso, le costó mucho cruzar a campo contrario.

2

Zubimendi

2

No hizo una mala primera parte, vigilando a Sancet en su zona, ganando por arriba a Guruzeta en los saques de meta de Simón y probando fortuna con un disparo desde lejos antes del descanso. Pero en la segunda le costó más hacerse notar con un hombre menos en la zona ancha.

2

Merino

2

Lejos de su mejor nivel. Jugó por la derecha para dar más empaque defensivo a esa banda ante Yuri y Nico pero en ataque le costó entrar en juego a pie cambiada cometiendo pérdidas graves. En la segunda mitad se entonó con un disparo desde la frontal del área y un pase de gol a Sorloth.

1

Brais

1

Lejos del nivel de la primera vuelta. Defensivamente empezó bien con varios robos y una recuperación ante Sancet para subrayar. Incluso pisó área para rematar de cabeza en el segundo poste. Luego se fue diluyendo, le costó tapar a Capa y Sancet y no pudo sujetar balón en zona de creación.

2

Silva

2

Bastante castigado por las entradas de los rivales, que sabían bien a quién frenar. Capa y Dani vieron la amarilla por ello. Trató de acercarse a Kubo para generar y tras el descanso mejoró al asociarse con Barrenetxea por la izquierda. Disparo por encima del larguero en el minuto once.

1

Kubo

1

Si no fue su peor partido con la Real poco le faltó. No pudo en ningún momento superar en el mano a mano a Yuri hasta acabar desesperado. En el minuto 54 tuvo su mejor ocasión en un balón que le cayó rechazado pero Simón reaccionó rápido a su posterior remate. Fue sustituido en el 60.

1

Oyarzabal

1

Intervino muy poco. En ataque no se le vio, más allá de un par de desmarques de ruptura en el inicio de la segunda parte aunque sin chispa. En defensa quiso presionar alto a Yeray pero sus compañeros no acompañaron demasiado. Cayó en fuera de juego en alguna jugada prometedora.

Los cambios

2

Aritz

2

Se le vio intenso y agresivo frente a Nico.

4

Barrenetxea

4

Su salida coincidió con los mejores minutos de la Real. Generó mucho peligro por la izquierda y dispuso de hasta tres ocasiones para marcar.

3

Cho

3

Dos buenas acciones de extremo finalizadas con un centro peligroso y un remate desviado por Simón.

1

Sorloth

1

Se le vio débil en los duelos y echó arriba una ocasión clara para meter a la Real en el partido.

-

Navarro

-

Salió de interior derecho para que Merino se estirase a pie natural.

Imanol

Valverde le ganó la tostada esta vez, ya que nunca supo cómo superar la presión alta del Athletic. Reaccionó con Barrenetxea tras el descanso pero el segundo tanto local sentenció el derbi.

Soto Grado

Buen arbitraje del riojano que demostró acierto al señalar las tarjetas. Los realistas protestaron en el 1-0 mano de Williams pero Ignacio Iglesias Villanueva no vio nada en el VAR como siempre.

BM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios