Real Sociedad

Zubeldia y de la Bella entrarán en el once frente al Málaga

De la Bella y Agirretxe, en un entrenamiento esta semana. / ARIZMENDI
De la Bella y Agirretxe, en un entrenamiento esta semana. / ARIZMENDI

El club confirma un esguince de tobillo del centrocampista Zurutuza y una rotura de fibras de Kevin. No tienen fecha de vuelta

A.V.

Zurutuza y Kevin no podrán jugar mañana ante el Málaga. El primero tiene un esguince «leve» en el tobillo derecho y el segundo, una rotura de fibras de grado I en el bíceps crural izquierdo, o lo es lo mismo, en la zona posterior de la pierna entre la cadera y la rodilla. Los dos jugadores iniciaron ayer su particular camino de retorno a los campos con trabajo de fisioterapia en las instalaciones de Zubieta. Por el momento no hay fecha de vuelta en ninguno de los dos casos. El club no lo detalla. Es seguro que Kevin no jugará mañana, estará de baja dos o tres semanas como suele ser habitual en roturas de fibras como la que tiene, y lo normal es que Zurutuza tampoco sea capaz de llegar a mañana, salvo recuperación milagrosa. «La evolución de los síntomas condicionará el retorno a los entrenamientos y la competición», apunta el parte médico.

Kevin se rompió en el arranque de la segunda mitad del partido ante el Zenit, lo que le llevó a ser sustituido con 1-1 en el marcador y Zurutuza también salió del campo obligado en el minuto 67.

Sin ellos, Eusebio deberá tirar de fondo de armario. En el lateral izquierdo no hay duda. De la Bella, siempre preparado, entrará en esa posición, mientras que en el centro del campo, si echamos mano de los precedentes, lo normal es que Zubeldia sea el que cubra la ausencia de Zurutuza. Hay varias opciones, que el entrenador tendrá que estudiar. La primera es que el técnico se limite a realizar un cambio hombre por hombre, sin introducir ninguna variante más. De esta manera, por delante de Illarra y junto a Prieto, algo más escorado a la izquierda, podría jugar Zubeldia, máximo candidato a reemplazar a Zurutuza. La segunda opción es colocar a Zubeldia de '4', haciendo de Illarramendi y a éste haciendo de Zurutuza, de volante junto a Prieto, como ya ha hecho en alguna ocasión.

Un once ¿con pocos cambios?

Será en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta, a puerta cerrada, cuando Eusebio despeje a sus jugadores esta incógnita. El once de mañana no diferirá mucho del formado por Rulli, Odriozola, Navas o Llorente, Iñigo y De la Bella; Zubeldia, Prieto, Illarramendi, Januzaj, Oyarzabal y Willian José, con Canales, Juanmi y Vela en la recámara.

La entrada de De la Bella en el lateral izquierdo puede ofrecer más empaque a un equipo que, como bien saben, está encajando más goles de lo debido. Los números dicen que el partido ante el Zenit ha sido el sexto de los 22 oficiales que ha jugado esta temporada la Real en el que ha encajado tres o más goles.

De la Bella suma hasta la fecha 840 minutos por los 1.140 de Kevin, por lo que estamos ante el puesto de campo que tiene los minutos más repartidos. Para De la Bella será el tercer partido de Liga que juegue. En la visita de la Real al campo del Levante, un jueves, jugó porque Eusebio decidió dar aire a su once de gala en una semana en la que se jugaron tres partidos y en Getafe volvió a jugar por una inoportuna gastroenteritis. La Real no ganó ninguno de los dos partidos. Encajó tres goles en Valencia y dos en Getafe.

A Zubeldia tampoco se le va a hacer extraño jugar porque fue uno de los destacados en el último de Liga en el Wanda Metropolitano. En ese reciente partido Eusebio tiró de él para dar consistencia al centro del campo y Zubeldia respondió. Acumula 780 minutos en catorce partidos de los que en siete ha jugado los noventa minutos. Con él en el campo, en los siete partidos de Liga en los que ha participado, la Real, solo ha sido capaz de ganar al Alavés.

Todo hará falta mañana para derrotar a un Málaga al que Anoeta le trae buenos recuerdos. Para cuando el balón eche a rodar mañana se habrán cumplido treinta semanas (210 días) de sus últimos puntos fuera. El Málaga regresa a Anoeta, al lugar de partida, donde empató el 14 de mayo, en la penúltima jornada liguera de la campaña anterior. Desde entonces, una sucesión de derrotas a domicilio: siete (uno más si se incluye el de Soria en la Copa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos