Real Sociedad

Zurutuza, Illarra y Canales vuelven a ejercitarse con el equipo

Zurutuza y Canales se han entrenado con el resto del conjunto/Real Sociedad
Zurutuza y Canales se han entrenado con el resto del conjunto / Real Sociedad

El mediocampo, Igor Zubeldia, obligado a parar por problemas musculares

NAHIA BADIOLA

La enfermería txuri-urdin comienza a vaciarse. En la primera sesión de este jueves por la mañana en Zubieta varios jugadores han vuelto al trabajo. Gaztañaga, Zurutuza, Canales -el martes ya tocó balón-, Illarra y Concha se han ejercitado con el resto de sus compañeros. Por su parte, Iñigo Martinez ha realizado la primera parte del entrenamiento con los demás jugadores pero como lleva haciendo en días anteriores se ha retirado antes de que que terminara en resto del conjunto para realizar unas series en solitario. Quien tampoco ha concluído el ejercicio ha sido Raúl Navas por unas molestias.

Willian José, Agirretxe y Aritz Elustondo se han ejercitado al margen de sus compañeros y han realizado carrera continua. Llorente ha completado los ejercicios de se recuperación al termino del entrenamiento. El recien llegado a la Real Sociedad, Adnan Januzaj, sigue con su puesta a punto y no solo ha realizado todo el entrenamiento sino que ha además ha hecho varios ejercicios en solitario. Sin embargo, Jon Bautista no ha saltado al césped por una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo de grado 1.

El inicio de pretemporada de la Real Sociedad se ha cobrado una nueva baja, la sexta desde que el equipo inició los entrenamientos. Igor Zubeldia prolonga lista de lesionados que inició Willian José, al que le siguió Imanol Agirretxe, Iñigo Martínez o Jon Bautista, jugadores a los que se sumaron las lesiones en el primer amistoso jugado ante el Elgoibar la pasada semana en el que tuvieron problemas David Zurutuza y Sergio Canales. El mediocentro se había quejado de molestias en el recto de uno de sus cuadriceps y la ecografía a la que se ha sometido este jueves ha confirmado una lesión fibrilar, lo que le obligará a tomar precauciones durante las próximas semanas.

La Real Sociedad juega el sábado su tercer encuentro de preparación previo a la expedición a la localidad de Ermelo en los Países Bajos, y los futbolistas de la Real B deberán de volver a echar una mano a sus mayores para este encuentro contra el Saint Etienne francés en Biarritz. Y es que los donostiarras, debido a estas lesiones, están sufriendo verdaderos apuros en los amistosos para completar convocatorias con jugadores del primer equipo, por las lesiones y ausencias de los miembros de su plantilla que todavía no se han incorporado a la disciplina realista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos