Real Sociedad

Illarramendi: «Una derrota en Noruega nos dejaría muy tocados»

Asier Illarramendi controla el balón en el partido ante el Vardar disputado en Anoeta. / ARIZMENDI

El centrocampista txuri-urdin asegura, con todo, que el equipo es ambicioso y que el objetivo es traerse los tres puntos

MIGUEL GONZÁLEZ

Asier Illarramendi ha comparecido este lunes en la sala de prensa de Zubieta para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, marcada fundamentalmente por el compromiso europeo del jueves en Noruega ante el Rosenborg (19.00). El centrocampista de la Real se ha mostrado ambicioso: «Sabemos que nos vale con un empate para clasificarnos pero queremos ganar para jugarnos después el primer puesto ante el Zenit en Anoeta y remontar el 3-1 del partido de allí. Aunque somos consciente de que una derrota en Noruega nos dejaría muy tocados».

El centrocampista de Mutriku considera que la Real llega bien a este compromiso, a pesar de que se le escapó el triunfo en el último encuentro liguero disputado contra el Girona en Montilivi. «Estamos bien. Tuvimos ocasiones para ganar. Pensamos que nos dejamos dos puntos allí. Tuvimos la mala suerte de que no entró el balón, pero el equipo hizo ocasiones y tampoco nos crearon mucho peligro. Lo peor es que teniendo ocasiones para ganar no lo hicimos».

Esta temporada el cuadro txuri-urdin no está obteniendo buenos resultados contra los recién ascendidos en la Liga, ya que solo ha sumado un punto en sus duelos contra el Levante, Getafe y Girona. Illarramendi afirma que «fuera de casa este año y el pasado estamos haciendo buenos partidos, aunque el año pasado sacamos más puntos, es verdad. Nos gustaría tener más puntos en la clasificación, es lógico, pero estamos haciendo buenos partidos y eso es importante».

Zurutuza, duda

Por lo demás, en cuanto a las últimas novedades deportivas, David Zurutuza es la gran duda que tiene Eusebio Sacristán para el importante encuentro en Trondheim. El debarra recibió un fuerte golpe en el muslo derecho y, según ha informado el club, hoy se ha entrenado en las instalaciones interiores de Zubieta y no ha saltado al césped con sus compañeros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos