Real Sociedad

Zurutuza: «Es duro que Vela se marche»

Zurutuza, en Zubieta- / J.M. LÓPEZ

«Le tengo al lado en la taquilla y es duro porque hemos compartido alegrías y penas», dice el centrocampista del mexicano

NAHIA BADIOLA

El equipo txuri-urdin se ha ejercitado hoy a las 11.00 horas en el campo Z2 de Zubieta para preparar el último amistoso de la pretemporada mañana contra el Sporting de Gijón en Palencia a las 19.00 horas. David Zurutuza ha pasado por sala de prensa tras entrenar con el grupo. El de Rochefort ha indicado que "el equipo ha ido de menos a más. Hemos ido cogiendo sensaciones. En dos amistosos de Holanda y en el partido en Inglaterra jugamos contra rivales de gran nivel y el equipo se mostró fuerte. Este último partido contra el Sporting, también será una prueba de cara a la Liga. El míster sacará un once tipo". El conjunto donostiarra debutará en competición liguera el sábado 19 ante el Celta de Vigo en Balaídos a las 18.15 horas.

Zurutuza sufrió un golpe en Elgoibar y estuvo varios partidos sin poder disputar un solo minuto. "Las lesiones llegan así. Cuando menos te lo esperas". No ha sido el único jugador que ha estado tocado. La pretemporada ha estado plagada de lesiones. Por ello, ha asegurado que es importante que haya "muchos partidos y para que todos tengan minutos. Hay gente nueva y los jóvenes vienen pisando fuerte. Hay competencia y eso es bueno para el equipo".

La última semana ha estado cargada de incertidumbre y salidas. El interés del Barcelona por Iñigo, la marcha de Vela a Los Ángeles y la inminente salida de Concha, los jugadores no han tenido tranquilidad. "Todos lo años ocurre lo mismo. Convivimos con eso. Así es el fútbol. Pero es cierto que puede afectar a un jugador si hay interés de otros equipos o si sale su nombre en los medios, que no es mi caso. Queda poco y toda centrarse. Espero que no salga nadie más y si la Real hace alguna incorporación lo recibiremos como merece".

El centrocampista se ha mostrado "tocado" por la marcha de un amigo y compañero como lo es Vela. "Le tengo al lado en la taquilla y es duro porque hemos compartido alegrías y penas. Pero es lo que quiere y supongo que el club también está contento".

Fotos

Vídeos